EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Principal  

Ataque en Caleta deja dos muertos y seis heridos, incluidas dos mujeres turistas

Cuatro presuntos agresores son detenidos a las 6 de la tarde frente a la Capitanía en la Costera Balean en playa Dominguillo a un prestador de servicios cerca de las 2 de la tarde Matan a dos hombres y hieren a una mujer en diferentes ataques a balazos en Chilpancingo

Abril 04, 2023

 

Policías ministeriales y de la Guardia Nacional reguardan el lugar donde una persona fue herida por arma de fuego en la playa Dominguillo en Acapulco Foto: Jesús Trigo

Asesinan a balazos a dos hombres y lesionan a seis más en un ataque en la playa Caleta

Entre las personas heridas hay dos mujeres turistas de la Ciudad de México. Cuatro presuntos agresores son detenidos por los hechos. En playa Dominguillo también es baleado un prestador de servicios

Redacción

Dos hombres fueron asesinados a balazos y seis más heridos también por arma de fuego, dos de ellas turistas, en un ataque de hombres armados en Caleta. Además, un prestador de servicios turísticos también fue lesionado por arma de fuego en playa Dominguillo; tales fueron los hechos de violencia ayer en diferentes playas de Acapulco, en plena temporada de vacaciones de Semana Santa.
Ayer en la tarde, dos hombres fueron asesinados a balazos y seis heridos también con arma de fuego, dos de ellas turistas de la Ciudad de México, en un ataque en la zona turística de Caleta; minutos después cuatro hombres fueron
detenidos relacionados con el crimen.
El hecho violento fue reportado a las 5:53 de la tarde en la calle San Martín, en el acceso de playa, a un costado del restaurante La Cabaña, en el fraccionamiento Las Playas.
Testigos dijeron a la policía que dos hombres armados atacaron a balazos a dos de sus víctimas cuando salían del acceso de playa.
Los agresores huyeron en un automóvil blanco Volkswagen Jetta en dirección a la avenida Costera.
Como resultados de la agresión a balazos en plena zona turística quedaron dos muertos y seis heridos, dos de ellos turistas de la Ciudad de México, al parecer por daño colateral.
Se supo que las cuatro mujeres heridas, dos de ellas son turistas, y dos prestadoras de servicios turísticos, a una se la llevaron sus familiares.
Los dos hombres heridos de las piernas y brazos, uno de ellos es residente y otro prestador de servicios turísticos.
Todos los heridos quedaron en la franja de arena; los prestadores de servicios turísticos ofrecían sus productos y los turistas en las sombrillas disfrutaban de la playa cuando fueron lesionados por los balazos.
Los demás bañistas se retiraron de la playa por temor a otro ataque a balazos en el sitio turístico de la zona Tradicional de Acapulco.
Ante esta situación, policías del estado organizaron una operación de búsqueda del automóvil señalado mediante las cámaras de seguridad C-4.
Minutos después los agentes localizaron el automóvil blanco en el Zócalo y le dieron alcance a unos metros en el Parque de la Reina; fueron detenidos cuatro hombres. Se observó que dos de ellos tenían bermudas y sandalias.
Paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos se llevaron a los heridos al hospital general de El Quemado. Mientras que los trabajadores del Semefo recogieron los dos cadáveres, uno de los cuales quedó en las escaleras del acceso a la playa y el otro en la franja de arena.
En un boletín de prensa, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que la policía estatal detuvo a cuatro personas en posesión de armas de fuego, como resultado por la operación conjunta que se mantiene en Acapulco.
“Estos individuos están ubicados como generadores de violencia y pudieran estar relacionados con dos hechos registrados este lunes en la zona tradicional de Acapulco”.
En otro caso, un prestador de servicios turísticos fue herido a balazos en playa Dominguillo.
La agresión fue reportada a las 1:57 de la tarde, en el fraccionamiento Hornos, frente al restaurante El Anzuelo.
Testigos dijeron a la policía que un hombre armado se le acercó a su víctima y sin mediar palabras le disparó en la cabeza.
Tras los disparos los turistas corrieron y otros se refugiaron en el mobiliario de playa.
El herido fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a un hospital cercano. El hecho violento generó un fuerte despliegue policiaco de las fuerzas federales.

Policías municipales, estatales y ministeriales acudieron a la tienda de abarrotes donde ocurrió el ataque armado a un taxista y a una mujer en Chilpancingo Foto: Jessica Torres Barrera

Matan a dos hombres y hieren a una mujer en diferentes ataques a balazos en Chilpancingo

Un taxista de la ruta Chilpancingo-Xochipala murió y una mujer resultó herida de bala en un ataque armado en una tienda de abarrotes, cerca de las oficinas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar en la colonia Benito Juárez en la capital, y en otro hecho un trabajador de una tortillería fue asesinado a balazos en la colonia CNOP en la misma ciudad.
Fuentes policiacas informaron que a las 2:15 de la tarde recibieron el reporte de una balacera en la calle Leyes de Reforma, cerca del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla.
Policías municipales encontraron al taxista asesinado con balazos en la cabeza y una mujer herida, la dueña de la tienda de abarrotes que fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada a un hospital.
Versiones policiacas indican que un hombre armado llegó a la tienda y atacó a balazos al taxista que se encontraba comprando, y a la dueña del local.
El cuerpo quedó tendido de lado dentro de la tienda. Fue identificado como Edmundo de 40 a 45 años originario de Xochipala, municipio de Eduardo Neri quien conducía el taxi 109.
Policías municipales, estatales, ministeriales y militares aseguraron el lugar y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
El operativo de seguridad causó asombro de los vecinos y los dueños de negocios de abarrotes, lavandería, pinturas y ferretería.
En otro hecho un trabajador de una tortillería fue asesinado a balazos afuera de la tendajón Edith, cerca de las canchas de fútbol en la colonia CNOP sección C, ubicada al oriente de la capital.
A las 4 de la tarde las autoridades policiacas recibieron el reporte de una persona sin vida en la calle Quetzal.
Policías estatales y municipales encontraron el cuerpo de un trabajador de una tortillería asesinado afuera del negocio.
El cuerpo quedó tendido boca abajo en la banqueta. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y ser identificado. (Redacción / Chilpancingo).