EL-SUR

Viernes 03 de Mayo de 2024

Guerrero, México

Principal  

Está “pidiendo limosna” para que Acapulco salga adelante, clama la alcaldesa

Ya solicitó a los gobiernos federal y del estado apoyo para el rescate financiero del Ayuntamiento pero no ha habido respuesta, dice Adela Román Ocampo Informó que ya solicitó un cruce de nóminas con la UAG y el gobierno del estado porque han encontrado que hay trabajadores que laboran “en el mismo horario” para esas instancias y para el municipio

Daniel Velázquez

Noviembre 09, 2018

 

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo dijo que su gobierno está “pidiendo limosna para poder salir adelante” porque no tiene dinero para hacer frente a los adeudos heredados “y no hay respuesta del actual gobierno federal”.
El pasado 12 de octubre, la alcaldesa informó que solicitó un rescate financiero para la administración municipal por mil 400 millones de pesos y está en espera de recibir respuesta de la Secretaría de Hacienda. Este miércoles, les dijo que para el último bimestre de este año se requieren mil 500 millones de pesos.
En declaraciones a reporteros después de la ceremonia por el tercer informe de actividades del secretario general de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Humberto Piza Pérez, y a pregunta de un reportero sobre si tiene dinero para pagar a la empresa que embargó las cuentas del Ayuntamiento, Román Ocampo respondió: “estamos pidiendo limosna para poder salir adelante, estamos pidiendo la solidaridad de las otras instancias de gobierno porque no hay dinero para pagar”.
Reiteró que ya solicitó al gobierno federal el rescate financiero para Acapulco pero no ha habido respuesta, “hay compromiso de que a partir del 1 de diciembre nos apoyarán, ahorita no hemos recibido respuesta”.
“Del gobierno del estado no hemos recibido tampoco respuesta, yo creo y espero que nos brinde todo su apoyo para que podamos sacar lo más importante, sobre todo los principal, salarios y aguinaldos, tenemos la nómina más grande que el gobierno del estado”, señaló.
Informó que ya solicitó por escrito a la UAG y al gobierno del estado que se autorice un cruce de nóminas entre esas instancias y el gobierno municipal, porque han detectado que hay trabajadores que laboran “en el mismo horario para el estado y para el municipio”.
Indicó que para los trabajadores que cumplan con su trabajo en ambas instancias “adelante”, pero que hay otros casos en lo que cobran doble por trabajar “en el mismo horario para el estado y para el municipio”.
La alcaldesa pidió a los reporteros que de la revisión a la nómina se consulte con el director de Recursos Humanos, Juan Carlos Hernández.
Insistió en que se van a dar de baja “a los basificados que no cumplieron con los requisitos de ley, no tengo el número”.