EL-SUR

Sábado 18 de Mayo de 2024

Guerrero, México

 

Mostró Leyva Mena el permiso ambiental para el basurero en Matlalapa, Tixtla, informan vecinos

  Vecinos de la comunidad de Matlalapa, municipio de Tixtla, se reunieron con el alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena en las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado, donde les dio una copia del permiso que la dependencia estatal emitió para la construcción del relleno … Continúa leyendo Mostró Leyva Mena el permiso ambiental para el basurero en Matlalapa, Tixtla, informan vecinos

Beatriz GarcíaChilpancingo

Junio 22, 2016

 

Vecinos de la comunidad de Matlalapa, municipio de Tixtla, se reunieron con el alcalde de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena en las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del estado, donde les dio una copia del permiso que la dependencia estatal emitió para la construcción del relleno sanitario en su pueblo.
La primera vez que el alcalde de la capital se reunió con la comunidad de Matlalapa fue el 19 de abril, un día antes los pobladores bloquearon la entrada al predio donde se construye el relleno sanitario.
Los vecinos están en desacuerdo con el nuevo basurero porque no los tomaron en cuenta para su construcción, y argumentan que el relleno puede contaminar la flora, la fauna y los mantos acuíferos del lugar.
En aquella reunión los pobladores exigieron al alcalde que les entregara una copia del permiso de impacto ambiental.
El comisario de Matlalapa, Reyes Duarte informó que en la reunión de ayer, donde también estuvo el alcalde de Tixtla Hossein Nabor Guillén, Marco Antonio Leyva les dio la copia del permiso ambiental que le pidieron.
Además dijo que acordaron que este viernes acudirán a Linares, Nuevo León, para conocer el funcionamiento de un relleno sanitario similar al que se construye en su localidad, para verificar que no contamine el ambiente.
Reiteró que cuando regresen dialogarán otra vez para determinar si aceptan o no que se construya el tiradero.
Insistió en que mientras no acepten y no estén convencidos de que el basurero no contaminará, no dejarán que se ejecute el proyecto.
Por su parte, Nabor Guillén aseguró que él sigue en la misma postura, que si la comunidad no acepta el proyecto él tampoco lo hará.