EL-SUR

Lunes 20 de Mayo de 2024

Guerrero, México

 

Pierde la vida el conductor de una pipa de gas al volcarse en la carretera Iguala-Cuernavaca

El conductor de una pipa de gas butano, de la empresa Global Gas, perdió la vida al volcarse el vehículo sobre la carretera federal Iguala-Cuernavaca, en el kilómetro 49. Desde la 1 de la tarde fue cerrada la carretera y hasta las 9 de la noche continúan las maniobras para su retiro. Los hechos se … Continúa leyendo Pierde la vida el conductor de una pipa de gas al volcarse en la carretera Iguala-Cuernavaca

Septiembre 27, 2023

Accidente en el que el conductor de una pipa de gas butano de la empresa Global Gas murió al volcarse el vehículo en la carretera federal Iguala-Cuernavaca Foto: El Sur

El conductor de una pipa de gas butano, de la empresa Global Gas, perdió la vida al volcarse el vehículo sobre la carretera federal Iguala-Cuernavaca, en el kilómetro 49. Desde la 1 de la tarde fue cerrada la carretera y hasta las 9 de la noche continúan las maniobras para su retiro.
Los hechos se registraron alrededor de la 1 de la tarde, cuando usuarios de la vía federal reportaron al número de emergencias 911, que había una pipa volcada sobre la carretera.
La pipa quedó volcada sobre su costado izquierdo, en el interior de la cabina fue localizado el cuerpo del chofer.
Personal de protección civil de la región Norte y de las distintas corporaciones de seguridad, como de rescate, acudieron al lugar para atender la emergencia.
En su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre el cierre de la circulación en ambos sentidos, por atención a la volcadura de la pipa.
El personal de Protección Civil de Iguala y de la región Norte, fue el encargado de realizar las maniobras y el retiro de la pipa del gas butano, por más de siete horas, y que a las 8 de la noche aún continúan trabajando.
Durante las maniobras, estuvo cerrada la carretera de cuota en ambos sentidos, lo que generó que muchos automovilistas quedaran varados, incluso, varios usuarios tuvieron que retornar o buscar otras alternativas para llegar a su destino.
El nombre del chofer de la pipa que perdió la vida es Leonardo Ortega González. (Redacción / Iguala).