14 agosto,2018 7:31 pm

Impulsar el béisbol, una de las prioridades de López Obrador

Texto: Apro/ Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México, 14 de agosto de 2018. La definición de una política deportiva pasó hoy de las estancias de la llamada oficina de transición a las redes sociales, cuando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se refirió a dos proyectos y su afición personal.
En su cuenta de Twitter, López Obrador expuso que su plan en la materia incluye tres vertientes, entre las que destaca el béisbol, su deporte favorito, que incluirá la creación de “escuelas y formación de prospectos para grandes ligas”.
El gusto de López Obrador por el béisbol es ampliamente conocido pues, además de sus constantes referencias discursivas —“estoy bateando arriba de 300”, solía decir en broma cuando en campaña le cuestionaban su estado de salud—, ha jugado en equipos inclusive en periodos de responsabilidad pública.
Con el mensaje publicado hoy, el presidente electo colocó lo que será su impulso al béisbol al mismo nivel de política de deporte social y de alto rendimiento.
“No hay que pensarlo mucho”, escribió antes de referirse a las tres mencionadas vertientes, en el mensaje emitido tras reunirse con Estaban Moctezuma Barragán, quien ha sido anunciado como secretario de Educación en el próximo gobierno.