Chilpancingo, Guerrero, 8 de abril de 2024. Estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa lanzaron petardos e incendiaron parcialmente los edificios Montaña y Tierra Caliente del Recinto de las Oficinas del Poder Ejecutivo estatal e incendiaron 12 vehículos en el interior del estacionamiento y dos en el exterior del inmueble.
Los estudiantes arribaron a la sede del Poder Ejecutivo estatal en cuatro autobuses y entraron al estacionamiento por uno de los accesos laterales, atrás de los edificios Montaña y Tierra Caliente desde donde lanzaron los petardos a los edificios y a los vehículos.
También rompieron los cristales en la parte de atrás del edificio Centro, donde está la Secretaría General de Gobierno y el auditorio José Inocente Lugo.
Los normalistas llegaron a las 8:20 de la mañana, justo cuando el personal de seguridad comenzaba a colocar las vallas metálicas para blindar nuevamente el edificio contra las protestas de los estudiantes.
A las 9:30 la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezaría el homenaje a la bandera, pero derivado de la protesta se suspendió.
Los estudiantes permanecieron unos 15 minutos en el sitio, después abordaron los autobuses y se retiraron.
Personal de seguridad del inmueble informó que no tienen reportes de que alguna persona haya salido lesionada.
Texto: Zacarías Cervantes / Foto y video: Jesús Guerrero