22 marzo,2023 10:12 am

Incluye la Secultura federal a la entidad en los Convites del programa Cultura Comunitaria

 

Acapulco, Guerrero, 22 de marzo de 2023. La Secretaría de Cultura (Secultura) federal anunció el arranque de los Convites culturales del programa Cultura Comunitaria en 26 estados del país, entre ellos Guerrero.

En un comunicado, abunda en que se trata de 44 de los más de 90 Convites culturales que se tienen previstos para este año a lo largo de toda la República mexicana, de los cuales 70 son de continuidad al trabajo realizado en el 2022 y el resto son de nueva implementación.

Asimismo, recuerda que los Convites culturales son convivencias semanales a través de actividades artísticas y culturales, para todas las edades. En ellos, se promueve la activa participación de los públicos para el esparcimiento, gozo y disfrute del tiempo libre, así como la apropiación afectiva del espacio público y la cultura de paz, en municipios prioritarios del programa Cultura Comunitaria.

Así, añade que el pasado fin de semana dieron inicio los pertenecientes a Rayón y Tapalapa, Chiapas; Coatepec y Teocelo, Veracruz, y, al igual que los demás en el país, a partir de marzo y durante ocho meses, cada semana llevarán a cabo una jornada cultural, con una duración de dos a tres horas por sesión.

En el caso de Guerrero, será este próximo fin de semana, el día 25 de marzo, que inicien las actividades en Coyuca de Benítez, en la Casa de la Cultura.

Así también, en Acapulco arrancarán el próximo 5 de abril en la colonia Alborada, en la Escuela Primaria Bilingue Acamapichtli.

Será más adelante que en la región de la Montaña inicien también las actividades, mismas que aún no han sido anunciadas.

Texto: Redacción