9 octubre,2021 9:31 am

Informa Abelina que el SAT reclama 280 mdp por un adeudo que dejó el gobierno de Adela

 

Acapulco, Guerrero, 9 de octubre de 2021. Después de un acto de izamiento de bandera a media asta por el aniversario 24 del huracán Paulina, la presidenta Abelina López Rodríguez informó que hace dos días le llegó un requerimiento del Servicio de Administración Trinitaria (SAT) para que pague la deuda que dejó la administración de  Adela Román Ocampo de 280 millones de pesos.

En declaraciones en la plaza de La Esperanza, donde colocó una ofrenda floral para cientos de víctimas que dejó el huracán, que dijo ha sido el más “trágico”, adelantó que el jueves acudirá a la Ciudad de  México para buscar llegar a un acuerdo con la institución para el pago de esa deuda, e insistió que “el municipio me lo entregan tirado, lleno de basura por todos lados, no metros, kilómetros”.

Afirmó que durante un mes no se le pagará a los funcionarios para seguir la ruta de austeridad “para que eso se pueda de alguna manera ahorrar para que podamos ir viendo el pago de los aguinaldos que es una fuerte cantidad que se supone me debió haber dejado Adela de acuerdo a la ley, pero tampoco me dejó nada, así que nos toca bailar con la más fea, pero de que vamos a cubrir los salarios y prestaciones se va cubrir” indicó.

Del requerimiento indicó “por lo que veo del historial de sus tres años, has de cuenta que pagaban una parte y no pagaban otra, y entonces hay un acumulado hasta llegar la cantidad de 280 millones de pesos y me acaban de requerir el pago de 54 millones de pesos, me llegó hace dos días la notificación”.

López Rodríguez acompañada de regidores, funcionarios, autoridades civiles y militares, realizó a las 7 de la mañana el izamiento de bandera al cumplirse 24 años del huracán. En su mensaje dijo que va a fortalecer la Coordinación de Protección Civil, porque la dependencia está sin herramientas necesarias de trabajo y también trabajará en la cultura prevención para que los ciudadanos actúen en caso de alguna emergencia natural.

Texto y foto: Aurora Harrison

Entérate más