12 diciembre,2018 8:02 am

Informa la directora de Cultura a comisión del Cabildo los costos del festival La Nao

Ante regidores, Malena Steiner dio a conocer el gasto total de la realización del pasado XII Festival Internacional La Nao Acapulco, que fue menos de lo presupuestado.
Acapulco. Guerrero, 12 de diciembre de 2018. La directora de Cultura de Acapulco, Malena Steiner, se reunió al mediodía de ayer con integrantes de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos del Cabildo de Acapulco para dar un informe general sobre cómo recibió la dirección de Cultura, sobre los recursos usados para el pasado festival La Nao y para adelantar algunos programas que pretende aplicar durante su gestión.
Ante los regidores Andrés Alaín Rodríguez Serrano, Gereli Astudillo Ibarrondo, Ilich Augusto Lozano Herrera, María Guadalupe Cortés y José de Jesús Herrera Pintos, Steiner comentó que finalmente el gasto total de la realización del pasado XII Festival Internacional La Nao Acapulco 2018 fue de 7 millones 942 mil 678 pesos, poco menos de los 8 millones de los presupuestados.
Indicó que fueron siete los principales proveedores ya sea de equipos de sonido, de talento de transporte u otros, y que incluso hubo devolución de recursos a las cuentas del Ayuntamiento.
No obstante, el grupo de regidores solicitó un informe más a detalle a la funcionaria quien accedió a tenerlo listo en los próximos días.
Mientras tanto, añadió Steiner, que al festival que se llevó a cabo del 10 al 17 de noviembre acudieron 19 mil personas y que si en algo destacó la edición de este año fue en la puntualidad, el orden, la seguridad y que no hubo un solo evento cancelado, además de atender a grupos vulnerables con oportunidad.
Antes la funcionaria declaró que recibió una dirección, tanto administrativa como financieramente, prácticamente sin nada, “sin equipo, solamente de oficina”.
Asimismo, la directora de Cultura adelantó algunos proyectos a desarrollar en su gestión; mientras que La Nao y la Feria Internacional de Libro de Acapulco están ya considerados, también lo están el proyecto Impulso cultural de apoyo a artistas y vinculación cultural, Jornadas que tendrá que ver con trabajo institucional, otro más de nombre Teatro a la carta que pretende llevar precisamente teatro a diferentes lugares del municipio y también un proyecto de equipamiento de la dirección de Cultura.
Otro de los puntos tocados por el grupo de regidores fue el de la cancelación en noviembre de la remodelación de la base de La Diana Cazadora que consideraba decorar dicha base con motivos guerrerenses.
Ante ello, la funcionaria respondió que la responsabilidad sería de Obras Públicas, a quien solicitó un informe.
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Archivo El Sur