24 septiembre,2022 11:15 am

Inglaterra cae a la Liga B de Naciones de la UEFA al perder 1-0 frente a Italia

Este resultado condena a los ingleses a la última plaza de su grupo, antes del último partido, frente a Alemania, tras haber logrado solo dos puntos en cinco jornadas

Madrid, España, 24 de septiembre de 2022. Inglaterra descendió a la Liga B de la Liga de Naciones tras caer este viernes en Milán frente a Italia (1-0), que puede todavía clasificarse para la fase final que disputan los cuatro mejores, en caso pbtener una victoria ante Hungría, que venció a Alemania, el lunes en la última jornada.

En un remake de la final de la Eurocopa 2020, que ganó Italia en los penales en julio de 2021, el equipo local se impuso en San Siro con un gran disparo del joven atacante del Nápoles Giacomo Raspadori (minuto 68).

Este resultado condena a Inglaterra a la última plaza de su grupo, antes del último partido, frente a Alemania, tras haber logrado solo dos puntos en cinco jornadas.

Italia, que no estará en el Mundial de Catar a diferencia de Inglaterra, parece en buen camino para una dura reconstrucción tras haberse perdido ya Rusia-2018 hace cuatro años.

Hungría sorprende 1-0 a Alemania y se jugará con  Italia la Final Four de la Liga de Naciones de la UEFA

La selección de Hungría dio este viernes la sorpresa y se impuso por 0-1 a Alemania en el Red Bull Arena de Leipzig, lo que le permitirá jugarse la semana que viene su pase a la Final a Cuatro de la Liga de Naciones 2022-2023 ante una Italia, que batió 1-0 a Inglaterra, que no pudo evitar su descenso.

El combinado magiar continúa siendo la gran sorpresa de esta Liga A y afrontará el último partido en casa sabiendo que le vale un empate para meterse entre las cuatro finales que pelearán el año que viene por el título tras endosar a Hansi Flick su primera derrota como seleccionador de la tetracampeona del mundo.

Hungría supo jugar sus armas y sacó el máximo partido al gol de Adam Szalay pasado el cuarto de hora, que convirtió en oro gracias a su actitud defensiva y a la buena noche que vivió su guardameta Peter Gulacsi, que brilló en el que es su estadio.

Alemania no tuvo su mejor partido y le costó sobre todo en los primeros 45 minutos, aunque mejoró tras el descanso y buscó con ahínco un empate que no terminó de llegar y que le sigue negando el billete a la “F4” en esta competición.

Hungría, sorprendentemente, lidera el grupo de las selecciones campeonas del mundo con 10 puntos, habiendo ganado 3 partidos, empatado en 1 oportunidad y caído solo una vez.

Texto: Europa Press