29 marzo,2022 11:29 am

Insiste aspirante a magistrada que no se ratifique a Salinas Sandoval en el TSJ

Acapulco, Guerrero, 29 de marzo de 2022. La aspirante a magistrada del Poder Judicial del Estado de Guerrero, Natividad Reyna Justo, pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ser reinstalada en su área de trabajo porque fue suspendida por “luchar por la clase trabajadora”.

En conferencia de prensa en el restaurante 100% natural, la también secretaría de acuerdos del Poder Judicial, denunció que la gobernadora impuso como propuesta de magistrado a Ricardo Salinas Sandoval, hermano del director de Transporte de nombre Arturo e incumple con la paridad de género.

Explicó que hay 12 magistrados y nueve magistradas en el Poder Judicial del estado, sin cumplir la paridad de género.

Afirmó que se opone a la designación de Salinas Sandoval, porque viola la Constitución Política federal y la estatal en materia de paridad de género.

Exigió a los diputados locales no ratificar el nombramiento de Salinas Sandoval y que la tomen en cuenta en la aspiración para magistrada.

Aunque la gobernadora no tiene facultad legal para reinstalarla en su trabajo, la ex secretaria de acuerdos se lo pidió en la conferencia de prensa, señalando que la “cesaron por luchar por la clase trabajadora, tengo un cese de cinco años sin cobrar ningún salario, no importa, yo lo que quiero es representar a mis compañeros”.

Texto y foto: Argenis Salmerón