7 noviembre,2021 3:51 pm

Insiste el obispo Rangel en el diálogo con el narco para hacer un pacto de paz

Chilapa, Guerrero, 7 de noviembre de 2021. El obispo Salvador Rangel Mendoza insistió en hacer un pacto de paz porque, dijo, en Guerrero el narco tiene años operando y se tiene que dialogar con él, acerca de los operativos de seguridad en Chilpancingo y Acapulco de marinos.

Añadió que todos los sectores de la sociedad deben ser convocados y hacer un verdadero pacto de paz porque “aquí en Guerrero el narco tiene años operando y es un elemento con el cual se tiene que platicar, dialogar, y entre todos lograr la paz. Es lo importante”.

Explicó que cuando dijo que Guerrero iba a ser gobernador por narcos no se refería a la gobernadora Evelyn Salgado ni a la alcaldesa Norma Otilia Hernández sino porque los narcos tuvieron mucha influencia en el proceso y se iban a cobrar de eso. Ejemplificó que en Chilpancingo sacaron un grupo delictivo, pero se metió otro. “Ojalá y estos de la Guardia de verdad puedan hacer algo”, dijo, pero insistió que el camino es el diálogo y el acercamiento.

En declaraciones en Chilapa, dijo que los ataques de la alcaldesa de Acapulco Abelina López a la prensa son algo típico de gobernantes de Morena y que el ejemplo lo ha puesto tantas veces el presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

 

Texto y foto: Luis Daniel Nava