18 mayo,2020 4:46 am

Insisten en abrir comerciantes del centro; llamará a GN y Ejército, advierte Gaspar

El viernes fue agredido el director de Salud de Chilpancingo que vigilaba el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19, informa el alcalde

Chilpancingo, Guerrero, 18 de mayo de 2020. Algunos negocios no esenciales ubicados en el primer cuadro de la ciudad continuaron abiertos este sábado y domingo a pesar de que el Ayuntamiento de Chilpancingo pidió nuevamente el pasado viernes que los cerraran.

Este domingo en un recorrido en el andador Zapata, las avenidas Ruffo Figueroa, Guerrero e Ignacio Ramírez, había locales de venta de ropa, zapaterías, pastelerías, accesorios para celular, mercerías y productos de belleza.

El sábado comerciantes del andador Zapata, de calle Francisco I. Madero, 5 de Mayo y Juan N. Álvarez abrieron algunos locales.

Durante un recorrido se constató que una veintena de negocios de ropa, zapatos, florerías, bolsas, perfumes, y cafetería reabrieron y los comerciantes sostuvieron que siguen las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

Además dijeron que no pueden continuar con sus locales cerrados porque tienen que pagar renta, a los trabajadores y servicios públicos, y que las autoridades municipales no los apoyan con algún crédito.

Por su parte, el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán dijo que solicitó a la Guardia Nacional y al Ejército acompañar a la brigada de Salud y Gobernación que supervisan el cierre de los negocios no esenciales porque el viernes un grupo de comerciantes agredió al secretario de salud municipal Abraham Jiménez Montiel.

El perredista reclamó que hay un gran sector de la población no sólo de Chilpancingo sino del país sin entender la gravedad de la pandemia y sigue saliendo a la calle y también hay negocios abiertos, por eso se solicitó la ayuda de la Guardia Nacional y el Ejército, luego de preguntarle  por la normalidad que se vive en el centro de la ciudad.

Indicó que el viernes el director de Salud municipal fue a supervisar que los negocios no esenciales cumplieran con el cierre, y fue agredido porque los comerciantes se oponen a las medidas contra el Covid-19.

Texto: Luis Blancas, María Avilez Rodríguez y Jacob Morales Antonio / Foto: Jessica Torres Barrera