19 mayo,2020 10:31 am

Instala el PRI en la capital comedores comunitarios por crisis por el Covid-19

 

Chilpancingo, Guerrero, 19 de mayo de 2020. En las oficinas estatales del PRI se instaló un comedor comunitario en el que diariamente se repartirá nalimentos a partir de las 2:30 de la tarde por tiempo indefinido.

La secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) Gabriela Bernal Reséndiz informó que instalaron comedores también en Acapulco y en Zihuatanejo, municipios en los que hay más afectaciones económicas, pero se abrirán en otros.

Casi en la entrada del estacionamiento de la sede partidista instalaron unas mesas en las que colocaron grandes ollas y cacerolas con comida y agua.

“Lo estamos haciendo en solidaridad, sin marcar que somos priistas, esto es una causa de corazón, no tenemos ningún logotipo del partido ni nada”, dijo Bernal.

Sin embargo, la lona bajo la que se instalaron las mesas tiene  la leyenda “Hagamos juntos causas de corazón”  con los tres colores del PRI.

La secretaria general llamó a la población a acudir sin importar su afiliación partidista, “no queremos que nadie pase hambre”.

Se le preguntó si esa acción no se puede interpretar como un intento de coacción del voto debido a que ya en septiembre inicia el proceso electoral. Respondió que quienes acudan no tienen que dar su nombre ni documentos o información personal, y no se les invita a afiliarse ni a votar por el PRI.

Por su parte el presidente del Comité Ejecutivo Municipal, Joel Eugenio Flores, informó que el servicio será de lunes a viernes a partir de las 2:30 de la tarde, y que quienes requieran alimentos deben acudir con recipientes.

Pidió también que al ingresar se laven las manos, utilicen el desinfectante y los cubre bocas que proporcionan en la entrada, y respeten la distancia de por lo menos un metro.

El menú de ayer fue pollo a la mexicana, arroz, frijoles y agua de jamaica. La comida de ayer fue para 200 personas pero Joel Eugenio explicó que podrían incrementar hasta 500 porciones diarias dependiendo de la demanda.

Dijo que los insumos los compran con la cooperación de priistas, principalmente quienes ocupan cargos públicos.

Texto: Rosalba Ramírez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero