6 febrero,2024 8:58 am

Instalan asamblea permanente sindicalizados del hospital IMSS-Bienestar de Zihuatanejo; exigen salida de funcionaria

 

Zihuatanejo, Guerrero, 6 de febrero de 2024. Trabajadores sindicalizados del Hospital IMSS-Bienestar Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, de Zihuatanejo, se declararon en asamblea permanente para exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud estatal, la destitución de la jefa del departamento de Recursos Humanos, Genoveva Zamacona Abarca.

Unos 50 trabajadores del turno nocturno y de jornada acumulada, encabezados por su dirigente sindical, Mireya Reyes Grande, mantienen cerrada el área administrativa de este nosocomio, el resto de las áreas continúan sus labores de manera ordinaria.

En declaraciones, Reyes Grande dijo que están protestando porque las autoridades no han dado respuesta a la petición de destitución que hicieron desde mayo del año pasado, pues la trabajadora administrativa no cuenta con el perfil para ocupar el cargo, desconoce su trabajo al no cumplirlo como debe de ser, además de que es déspota y altanera en su atención a los trabajadores.

La líder sindical llamó a la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la Secretaría de Salud para que resuelva a la brevedad, “de lo contrario, tomaremos otro tipo de medidas”, advirtió.

Texto y foto: Brenda Escobar