13 octubre,2017 7:26 am

Interviene el FBI en el caso Weinstein; denuncia Kate Beckinsale años de acoso del productor

Los Ángeles, EE.UU., 12 de octubre de 2017. Ven en la acción una represalia, porque el magnate apoyó la campaña presidencial de Hillary Clinton.

El FBI inició una investigación contra el productor de cine Harvey Weinstein, acusado de acoso y abuso sexual de varias mujeres, informó Daily Mail.

Se cree que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ordenó a la agencia investigar las imputaciones contra el empresario.

De acuerdo con el portal, esto podría ser visto en parte como una movida política, pues Weinstein apoyó la candidatura presidencial de la demócrata Hillary Clinton y organizó eventos con el fin de recaudar fondos para su campaña.

Se espera que una de las acusaciones investigadas por el FBI sea la de Lucia Evans, quien dijo que el magnate la obligó a practicarle sexo oral en Nueva York en 2004.

El delito de violación no está sujeto a prescripción en el estado. Además, el Departamento de Policía de Nueva York anunció esta semana que indaga las actividades del productor.

“Con base en información mencionaba en reportes de noticias, el Departamento de Policía de Nueva York lleva a cabo una investigación para determinar si existen quejas adicionales relacionadas con el asunto de Harvey Weinstein”, dijo un representante del Departamento neoyorquino. También pidió al público llamar si tiene información al respecto.

La Policía Metropolitana de Londres también confirmó que revisa una acusación en contra del empresario. La policía londinense recibió una denuncia de abuso sexual que entregó la policía de Merseyside el miércoles 11 de octubre. “La acusación será evaluada por oficiales del departamento de abuso infantil y delitos sexuales”, afirmó la institución en un comunicado.

El diario The Guardian aclaró que esto no necesariamente indica que el presunto abuso haya ocurrido contra una persona menor de edad.

Weinstein viajó este miércoles a Arizona, presuntamente para recibir tratamiento por adicción al sexo.

Padece Kate Beckinsale su acoso por años

Kate Beckinsale aseguró que Harvey Weinstein, quien es culpado de acoso y abuso sexual por varias actrices, le confesó que no recordaba si la había agredido o no en algún encuentro.

La británica, de 44 años y conocida por la saga de acción Inframundo, se sumó, mediante un texto en Instagram, a las denuncias públicas sobre el comportamiento del productor de cine, y pidió a la gente del gremio no permitir más abusos de ese tipo.

Beckinsale fue citada, a los 17 años, para conocer a Weinstein en un hotel. Ella asistió creyendo que lo vería en un cuarto de conferencias, pero en la recepción le dijeron que acudiera a su habitación.

“Él abrió la puerta y estaba en bata. Yo era increíblemente ingenua y joven y no pasó por mi mente que ese viejo y poco atractivo hombre esperara que tuviera algún interés sexual en él. Después de rechazar tomar alcohol y avisarle que tenía clases en la escuela por la mañana, lo dejé; no fue fácil, pero sí me fui a salvo. Años después él me preguntó que si había intentado algo conmigo la primera vez que nos conocimos, entonces comprendí que no podía recordar si me había agredido o no”, contó la actriz, quien acompañó la revelación con una foto de su adolescencia.

Además, señaló que el productor siguió acosándola por años. “Tuve que pensar que dónde estaban las fronteras, le dije que no a él profesionalmente muchas veces y a través de los años… algunas veces todo terminaba con él gritándome e insultándome y haciendo bromas. Riéndose, le decía a la gente: ‘Kate vive para decirme que no’”, agregó.

Beckinsale reconoció la valentía de las personas que han alzado su voz contra Weinstein. “Me gustaría aplaudir a las mujeres que han salido adelante y pedir que a partir de esto creemos un nuevo paradigma en el que productores, mánagers, ejecutivos, asistentes y cada una de las personas que se han encogido de hombros y dicho, ‘bien, es sólo Harvey / Mr. X / quien sea’, comprendan que somos parte de números que pueden crear un cambio real”, apuntó. “Dejen de permitir que las mujeres jóvenes sean un objeto sexual y recuerden que Harvey es un emblema de un sistema que está enfermo y al que necesitamos hacer funcionar”.

Texto: Reforma/ Foto: Redes