23 marzo,2022 10:36 am

Invitan a celebrar el Día Mundial del Teatro en el Domingo Soler

 

Acapulco, Guerrero, 23 de marzo de 2022. El Centro Cultural Domingo Soler celebrará el próximo sábado 26 el Día Mundial del Teatro de la mano de varias puestas en escena y una charla del actor y director teatral Gabriel Brito, quien además será el personaje homenajeado del día.

Así lo informó ayer en conferencia de prensa el presidente del patronato Domingo Soler Edson Castrejón Vielma, Phoebe Castrejón, quien invitó a las actividades, que comenzarán a las 5 de la tarde en la sala Luis Zapata de dicho centro cultural.

En compañía de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) municipal, Leticia Lozano Zavala, abundó que más tarde, en la Plazoleta del Fuego, se presentarán los trabajos Pedro y el capitán, del grupo Katharsis bajo la dirección de Lucero Castro y un performance por parte de Salvador Alarcón Arizmendi, conocido como Tallarín de la Sopa Aguada.

Luego, tocará el turno al colectivo Dragapulco con Se busca un hombre, para concluir las actividades con el trabajo de títeres La verdad sospechosa, presentado por Enock Rodríguez.

Por su parte, la titular de Sedesol celebró la posibilidad de colaborar con la organización del Día Mundial del Teatro –que en realidad es el 27 de marzo– recordando que esto es parte de los compromisos adquiridos con la comunidad cultural hace unas semanas, durante los foros de consulta realizados con la Dirección de Cultura y la propia comunidad.

“En las mesas de trabajo nos dimos cuenta que se encontraba (el centro cultural Domingo Soler) en el olvido, pero por parte de las autoridades pasadas y que ellos con sus propios medios hacían actividades”.

Por ello añadió, el compromiso de apoyar de forma específica a cada una de las disciplinas y en este caso, para festejar la actividad teatral, reiterando que para esta administración sí es importante la actividad cultural.

En la conferencia de prensa realizada en la Sala Luis Zapata acudieron también el actor y músico Enock Rodríguez y el actor y director teatral Gabriel Brito.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano