4 octubre,2017 1:15 pm

Irrumpe comando en Xochipala; mata a 2 hombres y ataca una patrulla de la Policía Rural


Eduardo Neri, Guerrero, 4 de octubre de 2017. La mañana de este miércoles, unos 30 hombres armados y vestidos de negro irrumpieron en la comunidad Xochipala, del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), atacaron una patrulla de la Policía Rural que resguardaba las fiestas patronales de San Francisco de Asís y posteriormente asesinaron a otros dos hombres, informaron fuentes de la corporación.

Los hechos ocurrieron entre las 9 y las 10 de la mañana cuando se realizaban las actividades de la fiesta patronal. Los civiles armados llegaron a pie al kiosco de la comunidad y atacaron una patrulla que se encontraba a unos 10 metros de la comisaría municipal, dejando ilesos a los cinco policías que iban a bordo.

Posteriormente, los agresores se trasladaron a dos casas ubicadas a unas tres cuadras de distancia y asesinaron a dos hombres, uno en cada una de dichas viviendas.

Hasta la una de la tarde la zona continuaba acordonada por policías rurales del gobierno estatal en espera de los peritos, y los pobladores realizaban una misa por las festividades de San Francisco de Asís.

Además, policías rurales reportaron otra balacera en la comunidad de Filo de Caballo a donde se trasladó un grupo de soldados, policías estatales y ministeriales para confirmar los hechos.

Por su parte, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó en un comunicado la irrupción y agregó que los hombres armados también hirieron a una mujer en una pierna, quien fue trasladada a la capital para su atención.

Precisó que los dos hombres asesinados fueron identificados como Salatiel, de 72 años y de oficio campesino, y Tomás, de 64 años quien se encargaba de recolectar basura. Agregó que al menos 10 grupos de la Policía Estatal patrullan y resguardan la seguridad de los habitantes de Xochipala, mientras que otro grupo se dirigió a Filo de Caballos “ante la posibilidad de que los sujetos armados hubieran huido con ese rumbo”.

Texto y foto: Luis Blancas.