28 julio,2021 4:42 am

Ixtapa reporta 50.5% de ocupación; Acapulco 41%, según Sectur estatal

 

 

 

 

Acapulco, Guerrero, 28 de julio de 2021. La ocupación hotelera en Acapulco ayer martes bajó a 41 por ciento, a dos días del retroceso del semáforo epidemiológico a naranja; de los sitios del Triángulo del Sol, Ixtapa fue el que reportó más ocupación con 50.5 por ciento, informó la Secretaría de Turismo.

En un recorrido por la playa Papagayo, El Morro y Tamarindos se observó poca afluencia de bañistas, a diferencia del sábado o domingo que había más turistas en la playa.

De acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Turismo, ayer bajó a diferencia del domingo, que la ocupación general en Acapulco fue de 56.2 por ciento; y en comparación a la ocupación del lunes que fue de 43.3 por ciento, la diferencia fue de dos puntos.

Con el cambio de semáforo, el aforo en los hoteles es de 50 por ciento de ocupación, y en los restaurantes, bares el aforo permitido es de 40 por ciento.

El promedio general de ocupación para el estado de Guerrero fue de 42 por ciento. Acapulco registró este martes una estadía del 41 por ciento, sus zonas turísticas como Diamante alcanzó una ocupación del 40.8 por ciento; la Dorada 44.6 por ciento y la zona Tradicional 19.2 puntos porcentuales.

En tanto que el municipio de Taxco Alarcón tuvo una baja afluencia en su ocupación hotelera y este martes registró 20.9 por ciento; y el binomio turístico general de Ixtapa Zihuatanejo alcanzó una ocupación de 47.6 por ciento.

Detalló que en la ocupación de condominios en el área de Diamante alcanzó una estadía de 38 por ciento y en la Dorada 30 puntos; mientras que el promedio de cuartos ocupados en el tiempo compartido Acapulco promedio 27 por ciento e Ixtapa Zihuatanejo el 30 por ciento.

La baja ocupación se vio reflejada en las playas, al mediodía en la playa Papagayo, Morro y en Tamarindos había pocos bañistas, el mobiliario de prestadores de servicios turísticos mucho estaba vacío, y en los restaurantes había muy pocos comensales.

Como se informó no hay cierre de playas, pero con el retroceso del semáforo se reduce el horario hasta las cinco de la tarde, aunque autoridades acuden para invitar a que se retiren de la playa para evitar contagios, hay algunos que no acatan la disposición.

 

 

 

Texto: Aurora Harrison/ Foto: Jesús Trigo