2 septiembre,2017 5:29 pm

Janus, la tortuga de dos cabezas cumple 20 años

Ginebra- (DPA)- 2 de septiembre. – Uno de los animales fantásticos se hizo realidad hace 20 años cuando nació Janus, la tortuga de dos cabezas.

Expertos aseguran que debido a la anomalía que sufre Janus, nunca hubiese podido sobrevivir más de 4 años y debido a que la han mantenido en cautiverio, la estrella del Museo de Historia Natural de Ginebra cumplirá 20 años este domingo 3 de septiembre.

En el museo cuidan de ella, la bañan a diario y la someten por determinados periodos a radiaciones de rayos UV para fortalecer su caparazón. De acuerdo con uno de sus cuidadores, las cabezas de Janus llevan vidas independientes: una es más bien dominante y la otra más tranquila.

Existen videos en los que es curioso ver cómo una cabeza intenta quitarle la comida a la otra, lo que atrae el interés de los visitantes al museo.

El nombre de la tortuga hace referencia al dios griego Jano, que en latín es Janus, y suele ser representado con dos caras.

La residente del museo nació en una incubadora en 1997 y es tan famosa que incluso se convirtió en figura de trofeo. El trofeo de oro Janus es premio en el Festival de “Mois du film documentaire” o “Mes de la película documental” del museo, que se otorga a las mejores películas de ciencia y deporte.

A lo largo de los siglos se ha documentado sobre estas anomalías en los animales, incluso de humanos. Entre los animales bicéfalos podemos encontrar gatos, ovejas, cerdos, ganado, serpientes, perros y peces de los que se han registrado.

¡Feliz cumpleaños Janus!

Imagen- Archivo del Museo de Ginebra