10 febrero,2018 9:02 am

Kane decide el derbi del norte Londres e impulsa al Tottenham

El Tottenham derrotó este sábado al Arsenal 1-0 en el derbi del norte de Londres con un gol de Harry Kane y ascendió a la tercera posición de la Liga inglesa de futbol.

Un cabezazo de Kane en el minuto 49 decidió el partido en el estadio de Wembley, donde se batió el récord de mayor número de espectadores en un encuentro del futbol inglés desde que se inauguró la Premier League a principios de los 90.

Hubo 83 mil 222 aficionados en las gradas, apenas 38 menos que el récord de asistencia en un partido de la Liga inglesa, establecido en 1948.

El 1-0 deja al Tottenham tercero de la clasificación con 52 puntos, aunque podría caer de nuevo a la quinta posición si Liverpool (51) y Chelsea (52) ganan mañana y el lunes, respectivamente, a Southampton y West Brom. El Arsenal, por su parte, está sexto con 45 unidades.

La vigésimo séptima jornada de la Premier continuará más tarde con otros cinco partidos, entre ellos el que mide al líder, el Manchester City, con el Leicester.

El Arsenal, por su parte, está sexto con 45 unidades después de 27 fechas y corre riesgo de quedar fuera de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo. “Debemos luchar e intentarlo. Matemáticamente está cada vez más difícil. El de hoy era un partido que no podíamos permitirnos perder”, lamentó Arsene Wenger, el técnico francés del Arsenal.

Kane, autor ya de siete goles en siete derbys del norte de Londres, consideró que el Tottenham mereció el triunfo más allá de la presión que ejerció el Arsenal en el final.

“Podríamos haberlo definido antes, pero el 1-0 está bien. Ha sido una gran actuación del equipo”, afirmó el máximo goleador mundial del 2017 y autor ya de 32 tantos en la temporada.

Tras una primera parte pareja, el Tottenham pasó por encima de su rival y pudo haber marcado varios goles en la segunda etapa. Sólo la gran actuación del portero Petr Cech y los errores en la definición del propio Kane, de Dele Alli y del argentino Erik Lamela evitaron una goleada de los “Spurs”.

Pudo haberlo pagado caro el Tottenham, porque en el final del encuentro el Arsenal reaccionó y tuvo un par de ocasiones que no pudo convertir Alexander Lacazette.

Con la victoria, el Tottenham logró salir fortalecido de una dura serie de encuentros en la Premier League. “Hemos tenido un fixture complicado con Manchester United, Liverpool y Arsenal consecutivamente. Haber logrado siete puntos en estos partidos es fantástico”, afirmó Kane, con la mira ya en el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones el martes ante la Juventus.

En otro de los encuentros disputados hoy, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández anotó en la victoria del West Ham por 2-0 sobre el Watford.

Además, el Swansea logró salir de la zona de descenso al vencer 1-0 en casa al Burnley con un tanto del surcoreano Ki Sung-yueng a nueve minutos del final.

El Everton, de pobre temporada, se impuso 3-1 al Crystal Palace y el Stoke City igualó 1-1 con el Brighton & Hove Albion

La actividad de hoy se cierra más tarde con el duelo que mide al líder, el Manchester City, con el Leicester.

Texto: DPA / Foto: @SpursOfficial (Twitter)