2 agosto,2024 10:22 am

Katie Ledecky obtiene su medalla 13 y se convierte en la atleta más ganadora de EU

 

La nadadora estadunidense suma ya tres preseas en la edición de París 2024, oro en los 1500 metros libres con récord olímpico incluido, bronce en los 400 metros libres y ahora plata en los 4×200 metros libres y rompió el empate que tenía con la 12 veces medallista olímpica Jenny Thompson

 

Ciudad de México, 2 de agosto de 2024. La gran historia de Katie Ledecky ha llegado a su punto máximo en la historia de la natación estadunidense en los Juegos Olímpicos.

Con su medalla de Plata en la Final de los 4×200 metros libres en la alberca de París La Défense Arena, la nadadora de 27 años se convierte en la mujer más ganadora de los Estados Unidos a nivel olímpico al llegar a 13 preseas.

Ledecky suma ya tres medallas en la edición de París 2024, Oro en los 1500 metros libres con récord olímpico incluido, Bronce en los 400 metros libres y ahora Plata en los 4×200 metros libres y rompió el empate que tenía con la 12 veces medallista olímpica Jenny Thompson, quien estuvo en cuatro ediciones de los Juegos desde Barcelona 1992 hasta Atenas 2004 y ganó ocho Oros.

Katie ahora va en búsqueda de empatar a Larisa Latynina y su récord de nueve medallas doradas ganadas en su carrera olímpica, ya que cuenta con ocho al momento y le queda disputar la prueba de los 800 metros libres en territorio parisino.

 

Aumenta la canadiense Summer Mcintosh su reinado

La joven nadadora canadiense Summer McIntosh sigue ganando enteros para ser la ‘reina’ de la natación en Paris 2024, con apenas 17 años. Este jueves se colgó el oro en el 200 mariposa con 8 décimas de margen sobre la estadounidense Regan Smith, y con la medalla de bronce, la china Zhang Yufei, a más de 2 segundos.

Es la tercera medalla de McIntosh en estos Juegos parisinos, tras la plata lograda en el 400 libres y el oro que ya conquistó en el 400 estilos. Y todavía le queda el 200 estilos y la prueba del 4×100 libre junto a sus compatriotas.

Summer McIntosh cerró la competición de este jueves con la final del 4×200 libres, en la que hizo un gran relevo y Canadá fue cuarta, con el podio para China —bronce—, Estados Unidos —plata— y Australia —oro—, que se aprovechó del gran final de otra de las estrellas de la natación del presente; Ariarne Titmus. Récord olímpico para Australia y, con la plata de USA, sigue haciendo historia la gran Katie Ledecky, que ya tiene 13 medallas olímpicas.

Por otro lado, la estadounidense Kate Douglass ganó la medalla de oro en la final de los 200 braza, con un 2:19.24 con el que superó en 36 centésimas a la sudafricana Tatjana Smith, plata, y a la neerlandesa Tes Schouten, bronce.

 

Textoy foto: Agencia Reforma