4 octubre,2017 8:07 am

La brasileña Andrade propone un nuevo elemento gimnástico con su nombre   

 

Madrid, España, 4 de octubre de 2017. La brasileña Rebeca Andrade ha propuesto a la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) un nuevo elemento en el ejercicio de suelo que nadie ha realizado hasta ahora y que, de ser aprobado, sería incluido con su nombre en el código de puntuación.

Para ello, la gimnasta, de 18 años y considerada una de las promesas de este deporte para el nuevo ciclo olímpico, debe ejecutar el elemento correctamente durante los Mundiales que se disputan esta semana en Montreal, Canadá. Si es así, cada gimnasta que lo repita en el futuro habrá hecho ‘un Andrade’.

El elemento es un doble mortal hacia detrás en posición agrupada con un giro y medios (540 grados). Tiene una dificultad G, valorada en 0,70 puntos; la máxima dificultad es la I, 0,90.

Andrade debutará este miércoles en los Mundiales de Montreal y está inscrita para hacer los cuatro ejercicios (asimétricas, barra, suelo y salto) y luchar, por tanto, por un puesto en la final de las 24 mejores del mundo que se disputará el viernes.

La brasileña fue una de las sorpresas de la última edición de los Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro, con su cuarta plaza en la ronda de clasificación, por delante de rusas y chinas. En la final concluyó en undécima posición.

La FIG ha recibido, en total, nueve peticiones de admisión de nuevos elementos: cinco para las barras asimétricas, tres para la barra de equilibrios y una, la de Rebeca Andrade, para suelo.

Texto y foto: EFE