15 mayo,2021 4:46 am

La candidatura de Evelyn puede caer por impugnaciones en su partido: Mario Moreno

 “A ese paso que vamos no vayamos a ganar hasta por default”, le dice a Loret de Mola el candidato de PRI-PRD. Sostiene que la postulación de Salgado Pineda es una simulación y que el verdadero candidato es Félix. De si éste asumiría en un futuro la gubernatura, recordó que el senador tiene “procesos abiertos” por presunta violación sexual y “si se logran consolidar está en problemas

Acapulco, Guerrero, 15 de mayo de 2021. El candidato a gobernador por la Alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos dijo que ve complicado que llegue la candidata a gobernadora por Morena, Evelyn Salgado Pineda, a la jornada electoral del 6 de junio, porque su candidatura se puede caer por las impugnaciones de su mismo partido. “A ese paso que vamos no vayamos a ganar hasta por default”, mencionó.

Moreno Arcos aseguró que la candidatura de Evelyn es una simulación y que el candidato sigue siendo Félix Salgado Macedonio, y aunque insistió en que él ganará la gubernatura, consideró que de hacerlo la representante de Morena sería “un enorme retroceso” para Guerrero.

Además que en la elección compite contra Félix, el gobierno de la República, contra todos los “Servidores de la Nación” y “todas las estructuras que tienen aquí en Guerrero”.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola para Latinus, al inicio de la entrevista al preguntarle qué piensa de Evelyn Salgado, Moreno Arcos dijo que no la conoce, ni su trayectoria y nunca ha figurado.

Casi al final de la misma se le preguntó si cree que Evelyn Salgado llegue a la elección del 6 de junio. Respondió que Morena no se ha puesto de acuerdo nunca en Guerrero, que tienen muchos conflictos todos los días por eso “yo veo inclusive complicado que llegue a la jornada electoral”.

–¿Cree que se va a caer la candidatura de Evelyn? –preguntó Loret.

–A como veo las impugnaciones que están presentando en su propio partido, se puede caer. De ese tamaño –respondió Moreno Arcos.

–¿Entonces, qué pasaría?

–Pues, este, a ese paso que vamos, no vayamos a ganar hasta por default.

–¿Esa es su esperanza?

–No, de ninguna manera. Yo lo señalé de manera muy puntual: yo quería, quería, enfrentar a Félix Salgado, así, enfrentarlo y ganarle a Félix Salgado.

De la no asistencia de la candidata de Morena a los debates, dijo que seguramente es porque no le alcanzan sus propuestas porque no tiene ninguna seria ni responsable, “qué va a ir a decir”.

Consideró que la candidatura de Salgado Pineda es “una simulación” y que sju padre, Félix Salgado, sigue siendo el candidato en los hechos.

Moreno Arcos expuso que una victoria de la candidata de Morena significaría un “enorme retroceso” para Guerrero, pues los guerrerenses merecen un mejor futuro y destino, no una persona que ha demostrado que lo único que tiene es una campaña que enfrenta diversas acusaciones. “Acusaciones todos los días de presunto violador, del tema que se le ha señalado del asunto este de que es él al querer imponer a su hija, el querer gobernar un estado a través dé, y eso definitivamente los guerrerenses no podemos permitirlo”, y consideró que el nivel cultural del pueblo guerrerense no le permite tener toda la  información para tomar la decisión correcta.

Respecto a que las encuestas dicen que va arriba Evelyn Salgado, el candidato de la alianza PRI-PRD dijo que podía decir con “mucha seguridad” y certeza que esa desventaja “enorme” se ha ido superando. Recordó que el último sondeo publicada por un medio nacional lo puso cuatro puntos abajo, lo que consideró casi un “empate técnico”.

De si no debería de estar arrasando en las encuestas considerando los escándalos de Félix Salgado o si le está afectando el desprestigio de los partidos que lo postularon, o si es él como candidato o el gobierno actual, Mario Morenos expuso que es la marca, porque Morena tiene “presencia importantísima” en el estado. Admitió que el senador con licencia también tiene presencia.

Consideró que aunque Morena no está comprando votos con los programas sociales, si se está “pretendiendo influir en la decisión de la gente” cuando les dicen que los tienen por Andrés Manuel López Obrador y “eso definitivamente tiene un impacto”.

Admitió que inició su candidatura con un desprestigio de los partidos que representa, pero se ha recuperado de manera importante, lo que le permite estar en un mejor lugar para competir.

La entrevista inició con la pregunta: “¿Un violador va a ser gobernador?”, a lo que Moreno Arcos respondió que no, y recordó que todavía  “hay procesos abiertos” por presunta violación contra Félix Salgado y “si esos procesos se logran consolidar está en problemas”.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jessica Torres Barrera