30 octubre,2018 7:29 am

La consulta resolvió lo que quería Morena; cancelar Texcoco no fue lo mejor: Astudillo

“Ojalá que esto no traiga consecuencias de carácter financiero”, dice el gobernador. Apoyarán la Marina, la Policía Federal y el Ejército la seguridad para el puente de Día de Muertos en Acapulco.
Chilpancingo, Guerrero, 30 de octubre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que para él la decisión tomada en la consulta convocada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde se votó por cancelar la construcción del nuevo aeropuerto internacional en Texcoco, no fue la mejor.
“Yo no fui a votar precisamente porque advertí que era una votación que se estaba dando en torno a una fuerza política [Morena], que es la que lleva en este momento al presidente de la República al gobierno federal y a la mayoría en las cámaras”, enfatizó.
En el programa “Infórmese con Marco Antonio Aguileta”, que se transmite de 6 a 7 dela mañana en 105.5 de FM de Radio Fórmula, el gobernador dijo que la consulta realizada durante los cuatro días pasados en el país, mostró la postura de Morena, porque se trató de una acción del mismo partido.
“Yo creo que la encuesta (sic) se realizó en torno a Morena y resultó lo que Morena venía diciendo”.
En la entrevista telefónica indicó que la consulta se organizó en torno al partido que llevó al poder a López Obrador, por lo que el resultado es lo que Morena quería, como era dar de baja el proyecto de la construcción del aeropuerto en Texcoco.
“Ojalá que esto no traiga consecuencias de carácter financiero, ese sería mi comentario”, apuntó.
La violencia
Sobre los asesinatos registrados en los últimos 15 días cometidos en Acapulco, el gobernador apuntó que son acontecimientos que no “quisiéramos” que pasaran.
“Pasan y por su puesto provocan la indignación, hay que reaccionar y reaccionar en torno a la ruta legal de quiénes fueron, ¿dónde están? Y hay que ir por ellos y en eso se está”, agregó.
Indicó que los hechos registrados en el puerto son embestidas del crimen organizado, que responden ante las acciones emprendidas por el gobierno, entre otras la intervención de la policía municipal.
Informó que la seguridad en el próximo puente de Día de Muertos, que comenzará el próximo miércoles será respaldada por la Marina, la Policía Federal y el Ejército. Antes celebrarán una reunión para evaluar y determinar un operativo de seguridad.
A pesar de los hechos de violencia recientes, el gobernador auguró que será un puente que beneficiará a Acapulco.
Confió que ante el corte de agua en la Ciudad de México por el mantenimiento del sistema Cutzamala, se prevé la llegada de más turismo, así como de las familias que vienen al estado a dejar las ofrendas para sus muertos.
Las caravanas
En la entrevista, el conductor le preguntó su posición sobre la posibilidad de que migrantes centroamericanos que cruzaran el país en las caravanas, se queden en el estado, pues las condiciones de vida son mejores que en sus países de origen.
“Si no van a poder llegar a Estados Unidos, el gran problema no es pasar por México, aquí hay solidaridad y generosidad. No somos miserables, hemos actuado bien, el problema va a ser con Estados Unidos”, agregó.
Texto: Anarsis Pacheco / Foto: El Sur