15 julio,2019 7:49 am

La Escuela de Iniciación Artística ya tiene certidumbre jurídica: Malena Steiner

Sin embargo, la directora de Cultura en Acapulco admite que “como somos una administración nueva, no se previó dentro del presupuesto una partida para maestros”.
Acapulco, Guerrero, 15 de julio de 2019. La noche del sábado se graduó la cuarta generación de la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco en el Centro Cultural Domingo Soler.
Se trató de un grupo de 17 integrantes de la categoría juvenil, quienes mostraron ante poco más de 120 personas que llenaron el lugar algunas de las habilidades que aprendieron a lo largo de tres años de estudios.
Presentaciones de artes plásticas y visuales, una pequeña puesta en escena, un trabajo dancístico y la interpretación de varias obras por parte de los alumnos de música, algunas de las actividades realizadas.
Por su parte, la directora de la escuela, Liliana Donají Soto Monroy, resaltó el trabajo hecho para hacer funcionar a la escuela, de la que dijo no tiene como objetivo principal formar artistas sino “seres humanos empáticos con su entorno, críticos, con la capacidad de ver más allá de lo que se presenta ante sus ojos”.
Acudieron a la ceremonia de graduación la presidente del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo; la secretaría de Sedesol municipal, Milly Janet Ramírez Olmedo, y el subsecretario de Desarrollo Humano de la Sedesol, Delfino Hernández Ortega.
Del mismo modo, Zulema González y Francisco Navarro, representantes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), instancia que avala el plan de estudios.
Por otro lado, la directora de Cultura de Acapulco Malena Steiner, celebró que la Escuela de Iniciación Artística de Acapulco pertenezca ya al organigrama de su dirección, con lo que cuenta con certidumbre jurídica para su operación luego de cinco años.
No obstante, comentó en breve entrevista, que sí hay problemas presupuestales porque “como somos una administración nueva, no se previó dentro del presupuesto una partida para maestros, pero ya se habló con la secretaría de Sedesol (Milly Janet Ramírez Olmedo) y se va a buscar la manera para que todos reciban sus salarios”.
Así, quien fue precisamente la directora fundadora de la escuela, aseguró el futuro de la misma está asegurado durante esta administración.
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur