
Acapulco, Guerrero, a 24 de mayo de 2025.- El presidente estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos, dijo que aunque el delito de extorsión a ese sector ha bajado, se han suscitado algunos casos aislados de violencia.
Ayer en declaraciones a reporteros después de una reunión de la asociación, dijo que el precio de la tortilla se encuentra estable entre 28 y 30 pesos, que esto es debido al apoyo del gobierno de Evelyn Salgado Pineda.
“Todo el sector empresarial estamos en la misma línea, no debo hacerme de la vista gorda. Sabemos que existe (la extorsión) en Acapulco, en Guerrero, en todas la República pero hablando de mi sector, estamos ahorita tranquilos”, indicó.
Castro Santos admitió que ha habido casos aislados de violencia y en el caso del delito de extorsión “para nosotros ha disminuido”.
“Hicimos una rueda de prensa donde les solicitamos que nos dejaran trabajar en paz, debido a que somos generadores de empleo y elaboramos un alimento básico como lo es la tortilla, para que incluso ellos puedan alimentarse. Por ello, nuestro mensaje es decirles que ojalá nos ayuden y dejen trabajar”, aseguró.
A un año y medio del huracán Otis, indicó que todas las tortillerías se han recuperado, todas están abiertas y en labores, por lo que cree que en el puerto son mil 200 negocios y apuntó que el “precio también está garantizado”.
Texto: Aurora Harrison / Foto: Archivo Reforma