12 julio,2020 2:45 pm

La federación puede intervenir el subsidio a la UAG si no se hace el timbrado: Comisión de Armonización

Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio de 2020. La Comisión de Armonización de la UAG informó que, de no darse el timbrado de la nómina, el gobierno federal intervendría el subsidio que recibe la institución y que incluso se podrían quedar sin su pago de esta quincena los trabajadores de la universidad.

Durante un mensaje en Facebook los integrantes de la comisión, Berenice Illades, Arturo Miranda y Efrén Marmolejo, pidieron a los universitarios ser conscientes de la situación que se vive en el país.

Informaron que la universidad ha estado pagando de manera puntual desde el 2014 el ISR, sin embargo, lo que se está solicitando por parte de la SHCP es un ajuste o diferencia que había y que es necesario entregar al fisco, pero por diversos acuerdos entre el gobierno estatal y la federación en años pasados se evitó.

Añadieron que se busca por parte de la UAG dos alternativas: la primera es solicitar al gobierno estatal 90 días de aguinaldo como una prestación consolidada, además de otorgar un bono de cinco a diez días que permita retribuir a los trabajadores el cobro del ISR; y en una segunda acción se solicita al gobierno federal mediante la administración central la condonación del pago de 2014 a 2019 para no afectar más a los trabajadores.

Al final el profesor emérito de la UAG, Arturo Miranda, pidió a no hacer caso al llamado “hasta irracional” de grupos internos y externos para evitar el timbrado de la nómina y el pago del ISR con la finalidad de favorecer a un determinado grupo político en la institución en miras de las elecciones a la Rectoría, pero también al proceso electoral de 2021.

Texto: Jacob Morales / Fotograma tomado de Facebook