22 septiembre,2018 5:04 pm

La Fiorentina es segunda y el Inter gana en el último suspiro 

Por delante sólo está la Juventus, líder con 12 unidades, que mañana visita al Frosinone. Además, el Napoli, que tiene 9 puntos, recuperará el segundo puesto si gana mañana en el campo del Torino.

Texto: Alberto Cagliano / DPA / Foto: Twitter @acffiorentina
Roma, Italia, 22 de septiembre de 2018. La Fiorentina derrotó hoy sábado por 3-0 al Spal en la jornada 5 de la Liga Italiana de Futbol, Serie A, y se colocó en la segunda posición, mientras que el Inter de Milán logró un agónico triunfo con un gol en el minuto 94.
La jornada regaló además un gol espectacular del marfileño Gervinho, del Parma, que agarró el balón cerca de su área y corrió hasta la portería del Cagliari para conseguir el definitivo 2-0.
Gracias al triunfo sobre el Spal, la Fiorentina escaló momentáneamente hasta el segundo puesto con las mismas diez unidades que el tercer clasificado, un Sassuolo que el viernes ganó 3-1 al Empoli.
Por delante sólo está la Juventus, líder con 12 y que mañana visita al Frosinone. Además, el Napoli, que tiene nueve puntos, recuperará el segundo puesto si gana mañana en el campo del Torino.
Marko Pjaca y Nikola Milenkovic dejaron el partido encarrilado para la Fiorentina antes del descanso con sendos goles, mientras que Federico Chiesa sentenció el partido en el minuto 56.
“Mi equipo es digno de elogio porque el Spal vino con entusiasmo después de tres victorias en cuatro partidos. Además, sólo había recibido un gol y fue a balón parado”, destacó el técnico de la Fiorentina, Stefano Pioli.
A pesar de la derrota, el Spal se mantiene en la parte alta pese a la derrota. El conjunto de Ferrara había ganado tres partidos en las cuatro primeras jornadas y cuenta con nueve puntos.
En el último partido de la jornada del sábado, el Inter venció 1-0 a la Sampdoria con un gol de Marcelo Brozovic en el descuento de la segunda mitad.
Fue la coronación de un partido marcado por el VAR en el estadio de la Sampdoria. El videoarbitraje anuló dos tantos al Inter, uno de Radja Nainggolan y otro de Kwadwo Asamoah. Por eso, el tanto de Brozovic fue celebrado tan efusivamente por el técnico interista, Luciano Spalletti, que acabó siendo expulsado.
En el encuentro que abrió el día, el Parma venció 2-0 al Cagliari con un golazo de Gervinho, que dejó boquiabierto al estadio Ennio Tardini.
El mediapunta de 31 años se hizo con el balón saliendo de su propia área y, tras recorrer todo el campo con una potencia imparable y quitarse varios rivales de encima, definió con un derechazo que se metió en el arco de Luigi Sepe tras golpear en el palo.
El tanto, en el comienzo de la segunda etapa, significó el 2-0 para el Parma, que se había adelantado en la primera parte a través de Roberto Inglese.
Con la victoria en casa, el Parma alcanza los siete puntos en cinco jornadas y se afirma en la parte alta de la tabla en su temporada de regreso a primera división. El Cagliari se queda en cinco unidades.
El Parma está viviendo un renacimiento deportivo tras haberse declarado en bancarrota en 2015. El club tuvo que retroceder a la cuarta categoría, pero sumó tres ascensos consecutivos para retornar en tiempo récord a la Serie A.