27 septiembre,2020 1:07 pm

La herida de Ayotzinapa no sanará hasta saber qué sucedió: Astudillo

Chilpancingo, Guerrero, 27 de septiembre de 2020. A seis años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el asesinato de tres más, así como de otras tres personas ajenas a la escuela, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el caso sigue siendo un gran pendiente en México. Agregó que mientras no se sepa qué sucedió será una herida que no sanará.

Primero se refirió al caso durante la transmisión vía Facebook en la que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, actualizó las cifras del coronavirus, y después se difundió un mensaje videograbado.

En la transmisión, Astudillo Flores dijo que los acontecimientos de hace seis años fueron una herida para Guerrero y México, “que se conoció en todo el mundo”.

Recordó que en estos mismos acontecimientos hubo “homicidios muy cobardes” como el del jugador de futbol de Chilpancingo, el conductor del autobús y una señora que viajaba en el transporte público.

El gobernador añadió que en torno a la manifestación el día de hoy en Iguala, “hay una expectativa preocupante” y que el gobierno está muy pendiente del acontecimiento y ha instrumentado una operación para evitar la confrontación, a raíz de una convocatoria que hicieron grupos de civiles en redes sociales para salir a la calle y confrontar a los padres de los 43 desaparecidos y normalistas que se van a manifestar.

Después, en su mensaje videograbado, expresó que sigue pendiente saber que sucedió y donde están los 43 estudiantes. Añadió que no se debe dejar de exigir que se conozca la verdad “y que realmente el castigo llegue a los responsables”.

Astudillo Flores insistió que mientras no se sepa que sucedió, seguirá siendo una gran herida que no sanará.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook