21 mayo,2018 3:53 pm

La montaña rusa de Araujo: campeón en México pero el Mundial en duda (videos)

Texto: DPA / Foto y video: Redes sociales

Ciudad de México, 21 de mayo de 2018. El internacional mexicano Néstor Araujo ha vivido una auténtica montaña rusa en las últimas semanas: la lesión que sufre en su rodilla le impidió jugar en la Liga que ganó este domingo su equipo, Santos Laguna, y su participación en el Mundial de Rusia es una gran incógnita.

Un tanto cabizbajo, el futbolista aceptó este domingo que no se encuentra en la mejor forma física. “Todavía no estoy al cien por ciento, por ahora festejaremos, pero ya mañana (este lunes) hablaré con Juan Carlos Osorio (técnico de la selección)”, dijo.

En plenos festejos por el título liguero conseguido ante Toluca de visitante, Araujo se sinceró ante los medios. “Si (el partido con Alemania) fuera mañana, seguramente no iría. Todavía tengo una pequeña molestia en la rodilla. Voy a ser sincero con Osorio”, agregó.

El defensor de 26 años se lesionó la rodilla izquierda a finales de marzo en un amistoso de preparación rumbo a Rusia entre México y Croacia. “Fue una lesión grave”, lamentó en su momento Osorio.

Tras una operación para reparar “daños menores” en el menisco, Araujo fue baja durante un mes y volvió a los entrenamientos el pasado 30 de abril. “Sinceramente creí que era algo para seis meses”, explicó el defensa.

“Ahora me siento afortunado, porque (en el momento de la lesión) no sentía la rodilla, era puro dolor”, agregó. “El apoyo de todos me motivó, el ‘profe’ Osorio, de Gerardo (Torrado, director deportivo de la selección) y de Denis (Te Kloese, presidente de la Federación mexicana), todos me mandaron mensajes”, declaró.

A pesar de todo, el técnico del “Tri” incluyó a Araujo en la lista preliminar de 28 jugadores que aspiran a integrar la convocatoria final para disputar el Mundial de Rusia y esperará hasta el final para tomar una decisión.

“Con Néstor hay un muy buen diálogo con el club, lo que no acontece con otros, sobre todo en Europa, pero abrigamos la posibilidad de que esté. Tiene que ser una decisión compartida y en eso estamos trabajando con Santos”, manifestó Osorio cuando presentó su convocatoria.

“Con Santos en la final, su club tendrá que tomar una decisión, entendiendo, esperando que acierten en esa decisión y que regrese dando lo que es capaz de dar”, añadió. En todos los playoffs, Araujo sumó cero minutos de juego y en prácticamente ningún partido de las finales fue convocado.

La fecha límite del colombiano para entregar los nombres de los 23 elegidos es el próximo 4 de junio. Sin embargo, Araujo afirmó que será esta semana cuando converse con Osorio sobre sus posibilidades reales de integrar el listado definitivo.

A pesar de ser famoso por sus rotaciones, Osorio repitió en torno a una base de futbolistas en sus partidos eliminatorios rumbo a Rusia. Sin contar a los porteros, Araujo fue el quinto que más participó en la cancha, apenas por detrás de Héctor Herrera, Héctor Moreno, Javier “Chicharito” Hernández y Diego Reyes.

Tanto en la selección de su país como en su club, el defensor nacido de las inferiores de Cruz Azul se ganó la etiqueta de líder. “El campeonato también se lo dedicamos a Néstor, que hizo un papel impresionante en el torneo”, manifestó su compañero en la defensa Carlos Izquierdoz.

“Es un excelente jugador, un tipo como hay muy pocos”, agregó el capitán de Santos, que comparte vestuario con Araujo desde 2014 y con quien consiguió también el título de Liga en 2015.

“Espero que vengan mejores años, pero hay un mundo por delante y hay que seguir trabajando”, aseguró con un tono optimista Araujo a la cadena “ESPN”. A las puertas del que sería su primer Mundial y con el título de Liga bajo el brazo, la montaña rusa del defensor continuará al menos unas semanas más.