Chilpancingo, Guerrero, 11 de febrero de 2022. El senador morenista con licencia y padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, Félix Salgado Macedonio, opinó que la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa no debe de cerrarse porque ahí acuden hijos de campesinos, “de los más pobres”.
Salgado Macedonio llegó al bloqueo que mantienen los alumnos de la Escuela Normal Urbana Federal Rafael Ramírez en los carriles centrales de la Autopista del Sol en Chilpancingo, quien al llegar se reunió aparte con los funcionarios estatales que estaban en el lugar y les dio instrucciones.
-¿Vino a darle instrucciones a los funcionarios?, se le preguntó.
-No, yo voy para Acapulco y nada más aproveché para saludarlos, pero ya van a atender a los jóvenes, como debe de ser.
Dijo que: “hay que atender a los jóvenes pero allá está el Palacio de Gobierno, las oficinas y la carretera no se debe obstruir porque se le afecta a mucha gente. Que todos los funcionarios se pongan la pila no es necesario llegar a esto,(…) el que no atienda que se le despida y se vaya a descansar, tienen que trabajar y evitar que lleguen a la carretera”, opinó.
A pregunta expresa de que si cerrar la Normal Rural de Ayotzinapa sea la solución de los conflictos que causan las diversas protestas, respondió que: “es una normal donde estudian los hijos de los campesinos, de los más pobres, al contrario hay que apoyarla”.
Salgado Macedonio destacó que se tiene que apoyar a los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, a los maestros y campesinos.
Posteriormente el padre de la gobernadora se retiró del lugar.
A las 1:40 de la tarde una comisión de alumnos se reunió con las autoridades estatales y el resto abrió parcialmente la Autopista del Sol.
Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero