22 junio,2023 12:36 pm

La ola de calor incrementa en Acapulco la venta y el precio de los ventiladores

 

Cuestan entre 125 pesos los más baratos y el costo se incrementa hasta 7 mil en el caso de los industriales, pero hay de 400, 600 y mil 500 pesos

 

Acapulco, Guerrero, 22 de junio de 2023. La ola de calor en Acapulco ha provocado que la venta de ventiladores se eleve, y aunque los ciudadanos recorren negocios para encontrar los más económicos o alguna oferta, los precios también se han incrementado.

En un recorrido por el Mercado Central y tiendas de autoservicio se observó que hay ventiladores cuyo precio oscila entre 125 pesos –los que son personales–, hasta 7 mil pesos, los industriales; aunque es posible encontrar aparatos de 400, 600, mil y hasta mil 500 pesos.

En el Mercado Central hay puestos que tienen ventiladores de diversos colores de pedestal, chicos, que cuestan 450 pesos, mientras un mediano está en 650 pesos y, ya con rebaja, en 600.

Mientras que en tiendas como Woolworth se ofertan ventiladores de diversos precios, uno grande –que la publicidad tiene 3 en 1, es decir que se puede empotrar en la pared, pararlo en el suelo o en el pedestal– tiene un precio de 949 pesos, y de acuerdo con una de las vendedoras, es de los más vendidos.

También hay de la marca T-Fal que ofrece un ventilador silencioso por mil 549.90 pesos, y un ventilador pedestal por 949.90.

En esa misma tienda tiene ventiladores personales para llevarlos a cualquier lugar porque son recargables, y su valor era de 179.90 y con descuento sale en 125.93 pesos.

Ahora que si lo que se busca es un aire acondicionado, también los hay. Un minisplit de la marca Mirage Inverter, con calefacción, de una tonelada, su precio es de 9 mil 999.90 pesos. También, hay otros enfriadores de aire que tienen un costo de 2 mil 499.90 pesos.

En la tienda Nuevo Mundo, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, en el lugar conocido como “Cine Río”, también tiene ventiladores; uno de piso tenía un valor de mil 199 pesos, mientras que uno de pedestal 999, en este negocio quedaban muy pocas piezas.

Los precios en ese tipo de tiendas, como en locales comerciales, no varían mucho y la demanda debido al calor es alta. En la calle, se pueden ver personas saliendo de los negocios, cargando con algún modelo de ventilador, para apaciguar un poco las altas temperaturas que se están sintiendo desde hace varias semanas.

 

Texto: Karina Contreras / Fotos: Carlos Carbajal