22 junio,2023 12:22 pm

Padecen familiares de internados en el hospital de El Quemado el intenso calor

 

Acapulco, Guerrero, 22 de junio de 2023. Familiares de enfermos internados en el hospital de El Quemado, buscan sombra bajo los dos únicos árboles que hay afuera del inmueble para resguardarse del sol, ante el intenso calor que se siente.

Este miércoles en un recorrido por el retiro de los locales irregulares afuera del nosocomio estaban las familias en sillones y camastros colocados bajo la sombra de dos árboles de mediano tamaño, y otros más pegados en la sombra de la pared del área de urgencias para evitar el intenso sol.

Los familiares de las personas que llegan al área de urgencias y que quedan hospitalizados no caben en la sala de espera, y tienen que esperar en el exterior del hospital bajo los rayos del sol, y tienen que buscar sombra a como dé lugar.

Algunos han colgado algunos trapos y bajo éstos colocan los sillones, sin embargo, aún así el calor y la luz que se reflexiona del pavimento se siente. Los que llevan más días han colocado sus sillones bajo los dos únicos árboles que hay al exterior.

Alrededor de los sillones cada una de las personas tiene entre dos y tres botes con agua, algunos vacíos, que dan muestra de la constante ingesta del líquido para evitar deshidratarse.

Una de las familiares de un enfermo dijo que ahora que retiraron las farmacias, misceláneas y fondas de comida, será difícil conseguir medicamentos que les piden en el nosocomio, además de que afuera del hospital en la noche hay poca iluminación y está casi todo oscuro.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Carbajal