5 marzo,2018 5:22 am

La violencia no afectará la influencia, dicen la AMAV y Canaco-Servytur

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. Para el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, y el hotelero e integrante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Javier Saldívar Rodríguez, la violencia registrada el miércoles y jueves en el Centro y la Costera no afectará la llegada de vacacionistas.
Ambos coincidieron en que las expectativas para las vacaciones de Semana Santa y de Pascua son buenas y hasta hay un 70 a 75 por ciento de las reservaciones, que se disparan del viernes a domingo.
Para Ramírez Cuevas, los hechos violentos registrados en la avenida y la franja de playa y el Centro fueron “pulverizados” por otros hechos violentos, como la explosión en un ferri en Playa del Carmen, que “fue una noticia más abundante y se le dio más cobertura”, además de la balacera de la UNAM, donde murieron do jóvenes y otros hechos violentos en el Estado de México.
Consideró que el torneo del Abierto Mexicano de Tenis, también dio más de qué hablar, por la salida repentina de Rafael Nadal por su lesión, y reiteró que la noticia de la jornada de violencia no tuvo tanta cobertura como de otras ocasiones.
Para Saldívar Rodríguez hay una buena expectativa entre el sector hotelero, pese a los hechos violentos y afirmó que la mejor promoción que hay entre los visitantes es la que va de boca en boca.
“No hemos tenido cancelaciones. Sí hay llamadas para preguntar y la contestación nuestra, es que, bueno, que realmente está salvaguardada la Costera,  –y que los hechos violentos– ya son en todo el país, no es una cosa exclusiva de Acapulco, y la gente de fuera sabe, pero también sabe que está bien resguardada la Costera”, indicó.
Dijo que no se puede negar a los turistas que ocurren los hechos, “pero no por eso deben dejar de seguir pasando”. Incluso, aseguró que la gran cantidad de turistas canadienses que hay en el puerto es una señal de la recuperación de la confianza a la ciudad, “no hay que bajar la guardia y seguir promocionando, porque en los alrededores del estado hay otros destinos como en Morelos y Puebla donde se están yendo los turista.