28 julio,2018 3:18 pm

Lamentan organizaciones que el Congreso no legisló para erradicar la violencia política contra las mujeres

Texto y foto: Karina Contreras
Acapulco, Guerrero, 28 de julio de 2018. Integrantes de organizaciones que defienden los derechos políticos de las mujeres lamentaron que en la presente legislatura del Congreso local hayan quedado congeladas las iniciativas para que la violencia política contra las féminas fuera tipificado como delito grave.
Este sábado se llevó a cabo el foro regional de la evaluación multipartidaria sobre la participación política de las mujeres en el proceso electoral 2018, donde se dijo que el sistema de partidos todavía se resiste al avance de las mujeres.
La presidenta de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, Muriel Salinas Díaz adelantó que insistirán en que la nueva legislatura tome en cuenta las iniciativas que están congeladas, pues Guerrero es de los pocos estados que no han legislado para erradicar la violencia política contra las mujeres. Indicó que hace falta mucho por hacer a pesar de los avances que se tuvo en las pasadas elecciones.
En el foro estuvo la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo quien en su participación reconoció que antes de su designación sufrió violencia de género.