19 noviembre,2020 4:52 am

Lanzan cohetones, piedras y hacen pintas normalistas de Ayotzinapa en oficinas de la SEG

Chilpancingo, Guerrero, 19 de noviembre de 2020. Alumnos de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, lanzaron cohetones, piedras y realizaron pintas en la Subsecretaría de Administración y Finanzas, de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), conocida como Casa Blanca.

Después de la 1 de la tarde, los jóvenes llegaron a las oficinas, ubicadas en la calle Capitán Julio Calva Capetillo, en la colonia Universal, minutos antes trabajadores salieron del inmueble.

Los jóvenes realizaron pintas en la fachada y en la banqueta, en las que se leía: “Nos faltan 43” y “Ayotzi Vive”, entre otras consignas. Además, lanzaron dos cohetones y piedras hacia dentro de las instalaciones y rompieron algunos vidrios.

Los manifestantes no informaron sobre el motivo de la protesta, pero la semana pasada alumnos solicitaron al subsecretario de Finanzas, Jaime Ramírez Solís, el pago del mantenimiento de la escuela y para la energía eléctrica.

Las pintas, con spray rojo y negro, fueron hechas sobre los murales del artista plástico guerrerense Gerzaín Vargas.

Los jóvenes estuvieron unos 20 minutos, después se retiraron del lugar y se dirigieron a la Normal Rural, ubicada en Tixtla.

El viernes de la semana pasada, Jaime Ramírez, sostuvo que en la normal de Ayotzinapa, al igual que en todas las Normales Públicas del estado, se le entrega un recurso de manera permanente y quienes reciben algún recurso tiene la obligación de hacer las comprobaciones ante el área fiscalizadora de la Subsecretaría de Finanzas, para comprobar los gastos.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jessica Torres Barrera