13 mayo,2023 8:55 am

Las Águilas están a la puerta de su tercera semifinal al hilo este sábado ante San Luis

 

Ciudad de México, 13 de mayo de 2023. Amenazas, abucheos, fuertes cuestionamientos y hasta la sensación de ser desechables, contra todo eso han peleado varios de los americanistas que están a las puertas de la tercera Semifinal consecutiva en la era de Fernando Ortiz.

Por ello, conquistar la 14 sería más que un logro deportivo.

Jugadores como Diego Valdés y Miguel Layún fueron abucheados este torneo; a Richard Sánchez le fue aún peor hace unos meses, al ser amenazado.

Ahora, viven la otra cara de la moneda, a un paso de la Semifinal.

El Atlético de San Luis debe ganar por al menos tres goles de diferencia este sábado en el Azteca (21:16 horas), debido a que su peor posición en la Fase Regular lo obliga a imponerse en el global; por ahora, pierde 3-1.

No sólo los futbolistas del América han transitado un sendero rocoso en la búsqueda de la 14, también el técnico Fernando Ortiz.

El Tano primero tuvo que ganarse la confianza de la directiva para pasar de interino a comandante del equipo. Después, se sobrepuso a flojos inicios de torneo en el Apertura 2022 y ahora en el Clausura 2023, y a esos comentarios de que no era el DT indicado.

Ortiz, incluso, tuvo una gran prueba en lo personal por el fallecimiento de su madre (en marzo de 2022) cuando él recién asumía el cargo en el Nido.

Ahora, está a las puertas de su tercera Semifinal consecutiva, con el reto de no quedar fuera como ocurrió ante Pachuca y Toluca.

“La presión siempre va a estar en esta institución para salir campeón. Quizá la ilusión del semestre pasado era mucho más que la de hoy, se puede palpar, pero nosotros tenemos más ganas y eso es lo más importante, hoy el equipo está más fuerte, con la experiencia de la Liguilla anterior y eso quizá pueda pesar a la hora de jugar”, comentó el Tano.

Henry Martín es duda para enfrentar a San Luis, por un golpe en la mandíbula.

Rayados, sin excusas para pasar a la semifinal sobre Santos

Los Rayados no tienen excusas para finiquitar este sábado el pase a Semifinales el cual tienen incluso ya en la bolsa pese a sólo empatar, pero qué mejor que hacerlo con un triunfo ante su afición.

Tras igualar 0-0 el miércoles en Torreón, el Monterrey recibe este sábado al Santos en el Estadio BBVA por la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2023.

Aunque en una Liguilla lo importante es avanzar, parece ser una obligación moral del superlíder Rayados ante su gente, avanzar a la antesala de la Final con un triunfo que marque la diferencia con un equipo que entró al Repechaje en el lugar 13 y luego sorprendió al eliminar al campeón Pachuca.

En el choque de ida, el Monterrey fue calculador, buscó el triunfo, pero con recaudo ante un Santos que pese a tener la obligación de ganar en el marcador global para avanzar, también fue precavido en sus intentos ofensivos.

Para el juego de este sábado, Rayados sigue sin tener la necesidad del triunfo para avanzar, sin embargo, no puede asumir riesgos y exponerse a una sorpresa.

Aunque Santos apenas suma un triunfo en el BBVA desde que se inauguró hace casi 8 años, ésta fue en este torneo, cuando los laguneros se impusieron 2-1 en un juego que resultó con polémica arbitral.

El miércoles también se habló de lo mismo, pues el árbitro Luis Enrique Santander no marcó un aparente penal sobre Rodrigo Aguirre en la recta final.

Tras 17 fechas, Rayados sumó 40 puntos y Santos sólo 19, y hoy los seguidores albiazules esperan que eso se refleje en el terreno de juego para festejar con el sabor de la victoria un pronosticado acceso a Semifinales.

Texto: Staff / Agencia Reforma