17 septiembre,2020 12:06 pm

Las críticas contra ella tienen que ver con la sucesión a la gubernatura, dice Adela Román

Acapulco, Guerrero, 17 de septiembre de 2020. La alcaldesa Adela Román Ocampo señaló que no le “cabe la menor duda” que las críticas que ha recibido tienen que ver mucho con la sucesión al gobierno del estado, donde remarcó que la mayoría de los regidores son afines al delegado federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien también aspira a ser el candidato de Morena, y precisó que ella no anda en campaña por el estado.

Señaló que ella está concentrada en el trabajo por Acapulco, pero que lógicamente hay grupos que le han dicho que la apoyan y hay encuestas en donde antes no aparecía, pero “cada vez hay mayor posicionamiento y yo no he estado haciendo campaña para la gubernatura. Vamos a ver qué define el partido y en base a eso tomaremos la decisión si pido permiso, si no pido, ya será”.

Sobre si entonces el golpeteo viene del delegado federal, la alcaldesa respondió: “No puedo asegurar que sea sólo de Pablo Amílcar, cuando hay una sucesión hay muchas manos, muchas mentes, muchos intereses, y hay muchos queda bien”.

En declaraciones en la Novena Región Militar, donde acudió al acto de cambio de mando del comandante, insistió que si hay pruebas de actos de corrupción o beneficio personal que se denuncien ante las autoridades legales correspondientes y no que las publiciten ante los medios.

“Me encantaría que me probaran porque yo sigo viviendo en el mismo lugar, las propiedades que tengo no las adquirí hoy que llegué de alcaldesa, a mi familia que la investiguen para ver qué tanto han aumentado en su patrimonio. Es fácil, somos una familia conocidísima, pero lamentablemente a los compañeros les encanta lavar la ropa en la calle en lugar de meterse a la casa y lavarla ahí”, dijo.

Indicó que no para encubrir a nadie sino para dirimir diferencias y “en la política así es muchas veces el protagonismo excesivo de algunos es con el ánimo de degradar al que se tiene enfrente y eso no se vale, yo exhorto e invito a todos a la cordura, al respeto y si tienen quejas, denuncias, que las hagan ante las instancias”.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal