9 julio,2022 4:35 am

Las denuncias en contra de Peña Nieto y “Alito” son una campaña, dice Bravo Abarca

Se está utilizando al aparato de gobierno para atacar al PRI porque no respalda las iniciativas de López Obrador, reitera el presidente del CDE

Chilpancingo, Guerrero, 9 de julio de 2022. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca, afirmó que las investigaciones en contra del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, son parte de una campaña contra el PRI.

Bravo Abarca agregó que se está utilizando al aparato de gobierno para atacar al PRI, por no respaldar las iniciativas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Consultado sobre lo dado a conocer por el gobierno federal, respecto a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, denunció a Peña Nieto ante la Fiscalía General de la República (FGR), por operaciones presuntamente ilícitas, Bravo Abarca dijo que quienes “le sabemos a esto de la política, nos podemos dar cuenta con toda claridad en que esto es un distractor más de los errores que se están cometiendo en el gobierno federal”.

Sin embargo, dijo que se esperaba esta reacción “es una situación que ya se veía venir. En lo personal, a mí no me sorprende”.

Argumentó que se trata de una represalia del gobierno federal contra el PRI, porque no respaldaron las iniciativas del presidente de la República.

Porque dijo que mientras habían respaldado algunas de sus propuestas “porque así convenía al país, no pasaban este tipo de cosas” y que a partir de que el Ejecutivo envió otras propuestas, en las que dijo también están de acuerdo en que se realicen, “pero no en las condiciones que están, sino que sean discutidas, que sean muy consensadas y que puedan ser iniciativas que de verdad favorezcan”, entonces iniciaron las represalias.

“Hemos visto una persecución hacia los priistas. Esto, sin duda alguna es preocupante”, a pesar de que el ex presidente Peña Nieto ya adelantó que “demostrará que sus finanzas son legales. Pero por supuesto que los priistas estaremos al tanto, y pendientes de todo lo que está pasando, y claro que no estamos de acuerdo”.

A Alejandro Bravo se le preguntó por las investigaciones contra los principales representantes priistas en el país, el ex presidente y el dirigente nacional, así como lo que representan para el partido, “sería ingenuo pensar que no está ligado, efectivamente se trata de una persecución utilizando los aparatos de gobierno, para poder intimidar y tratar de doblar al PRI. Me queda muy claro que va por ahí”.

Sin embargo, destacó que el presidente nacional del PRI ya fijó una postura “enérgica, con firmeza. Se trasladó a Europa a interponer ante los organismos internacionales las demandas correspondientes, y ante esta narrativa política, que ya empezó a abonar en Las Mañaneras, pues ahora ya se fueron contra el ex presidente Enrique Peña Nieto. Por supuesto que es una campaña en contra de los priistas”.

Sobre el desplegado firmado por 15 ex gobernadores priistas, que exigen la renuncia de Alejandro Moreno, el dirigente estatal atajó que esa es la opinión de ese grupo “por supuesto que es respetada, porque como lo he venido diciendo, el PRI nos dice que somos un partido de libre pensadores. Pero yo, como dirigente, en lo que me centro es en buscar la unidad del priismo y evitar este linchamiento, que se está dando desde el gobierno federal hacia los priistas”.

Texto: Rosalba Ramírez García / Foto: Archivo

Entérate más