25 marzo,2018 1:10 pm

Latina, el nuevo rostro de la lucha contra las armas en EU


Emma González, la joven que días después de la masacre en una secundaria de Florida se hizo conocida por el emotivo discurso que dio exigiendo un mayor control del uso de armas en Estados Unidos, protestó ayer en silencio ante una multitud en Washington, sede de la “Marcha por nuestras vidas”.
La marcha fue convocada hace más de un mes por supervivientes de la masacre en una secundaria de Florida que dejó 17 muertos y se celebró hoy en todo Estados Unidos con una asistencia masiva.
En medio de la ovación de cientos de miles de personas que se reunieron en las calles aledañas al Capitolio y la Casa Blanca, en la capital estadunidense, González salió a la tarima y recordó los nombres de cada una de las 17 víctimas que dejó el tiroteo en su escuela el pasado 14 de febrero.
“Seis minutos y 20 segundos fueron suficientes para que 17 de los nuestros murieran”, fue lo poco que pronunció la jovencita, quien en medio de lágrimas se mantuvo de pie y con la mirada fija sin decir ninguna palabra por los mismos seis minutos.
Los otros 16 jóvenes que emitieron mensajes en contra de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus iglas en inglés) y llamaron a votar en las próximas elecciones legislativas por quienes estén en favor de un cambio de las leyes que permiten el uso indiscriminado de armas.
El cierre de la protesta, que también se realizó en unas 800 ciudades del país y del mundo, estuvo a cargo de González, la joven de 18 años de origen cubano que junto a sus compañeros de clase lidera desde hace poco más de un mes el movimiento “Nunca más”.
“Gracias a todos por estar aquí y por apoyarnos en este camino que apenas comienza”, exclamó la joven ante unas 500 mil personas.