La Selección Mexicana se impone 1-0 a Panamá en el juego por el tercer lugar en la Liga de Naciones de la Concacaf, un triunfo sin brillo ni buen futbol, que gana con un gol al minuto 4 de Jesús Gallardo. El partido tuvo un aforo de casi 12 mil personas, en un estadio que tiene una capacidad de 65 mil asistentes
Las Vegas, EU, 19 de junio de 2023. La Selección Mexicana ganó el tercer lugar de la Nations League de la Concacaf, pero esta victoria no aligeró las críticas ni el gris desempeño de un equipo que está lejos de considerarse un grande del área.
Y de paso, su público ya le dio la espalda con una entrada menor a los 12 mil asistentes en el Allegiant Stadium con capacidad para 65 mil personas. Concacaf reportó oficialmente 35 mil aficionados, ya considerando el duelo de la final entre Estados Unidos y Canadá.
El cuadro de Diego Cocca se impuso 1-0 a Panamá, en un juego que una vez más dejó al descubierto las carencias a la defensiva y la falta de claridad para generar acciones de gol.
Cocca hizo algunas adecuaciones respecto al duelo donde fueron humillados por Estados Unidos, ahora colocó en punta a Santiago Giménez con Uriel Antuna y Jonathan Herrera, sólo que esta combinación tampoco le redituó.
Giménez tuvo escasas oportunidades por falta de balones y Herrera convirtió su actuación en una suma de fallas.
México salió con la victoria gracias a las falencias de Panamá, escuadra que aún así en varias ocasiones puso a sufrir a la zaga del conjunto nacional.
Jesús Gallardo anotó un gol de vestidor al minuto 4, en jugada donde aprovechó perfecto su posición por el lado izquierdo para rematar.
Esa diana bastó para darle la victoria a México, pero no fue suficiente para recuperar la credibilidad ante el público, que vio un equipo con pocos argumentos para el complemento, ni siquiera los ingresos de Henry Martin y Orbelín Pineda le permitieron al Tri incrementar la cuenta, al contrario, sus delanteros de experiencia fallaron de manera garrafal y los abucheos se escucharon a altos decibeles en el Allegiant Stadium.
El VAR estuvo acertado para impedir que le regalaran un penal a la Selección Nacional, pues de otra manera esta victoria se habría manchado.
La Selección Mexicana mueve piezas, realiza entrenamientos extenuantes y el sistema de Cocca ni convence ni funciona, confunde al jugador.
El Tricolor llegará con más presión que alegría para debutar en la Copa Oro el próximo domingo ante Honduras.
“No estoy de acuerdo en ganar como sea”: Cocca
A pesar de que la Selección Mexicana liberó un poco de presión al obtener el tercer lugar de la Nations League, las sensaciones rumbo a la Copa Oro podrían no ser las mejores ante el pobre funcionamiento del Tri.
Luego de la victoria ante Panamá, el entrenador Diego Cocca reconoció que, aunque no piensa en ganar como sea, en ocasiones sí es importante darle prioridad al resultado y no al actuar general del equipo.
“Yo no estoy de acuerdo en ganar como sea, tenemos un plan de juego y a veces sale y a veces no. A veces hay que privilegiar el resultado por sobre las formas. Hoy (ayer) el equipo ha sido muy bueno, hemos tenido generación y nos ha faltado la definición”, dijo el DT.
“Tenemos que mejorar la definición, pero también tiene la parte buena de que llegamos mucho. Mejoraremos con tiempo, trabajo y actitud”, agregó el estratega sudamericano.
Cocca reconoció la actitud del combinado mexicano luego de la derrota ante Estados Unidos y destacó que el triunfo podría servir como impulso anímico a unos días del debut del Tri en la Copa Oro.
“Quiero rescatar la actitud del equipo, después del partido de Estados Unidos se repuso y ganó el partido. Casi todos con las ganas de corregir, vamos a seguir con esta actitud”, confesó.
“Nosotros debemos convencer a la afición, a los medios y a todos. Vamos a construir un equipo competitivo, no tengo dudas. Me siento un privilegiado por estar acá”.
Texto: Staff / Agencia Reforma