19 junio,2023 10:29 am

Directivo de Spotify llama “malditos estafadores” al príncipe Henry y a su esposa Meghan Markle

Despotrica Bill Simmons contra el heredero al trono de Inglaterra y su cónyuge porque éstos anunciaron el fin de un acuerdo por 20 millones de dólares para la creación de contenido a través de su compañía de producción, Archewell Audio

Ciudad de México, 19 de junio de 2023. Bill Simmons, jefe de innovación y monetización de podcast de Spotify, calificó al príncipe Henry y a Meghan Markle de “malditos estafadores”, luego de que anunciaran el fin de un acuerdo por 20 millones de dólares para la creación de contenido a través de su compañía de producción, Archewell Audio.

La única producción de los Duques de Sussex, desde la firma del convenio en 2020, fue Archetypes, que presentaba a la ex coprotagonista de la exitosa serie de abogados Suits, y en el que se exploraban los estereotipos.

En su primera entrega, con 12 capítulos, contó con figuras como Mariah Carey, Mindy Kaling, Paris Hilton y Serena Williams, además de actores, comediantes y políticos; sin embargo, no se renovó para una segunda temporada, aunque podría resurgir en otra plataforma.

“Los malditos estafadores. Ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos”, comentó Simmons en su podcast homónimo.

“Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Henry para intentar ayudarle con una idea de podcast. Es una de mis mejores historias”, continuó.

De acuerdo con Variety, este convenio formaba parte de la inversión que la compañía hizo en el programa de radio por internet. Este impulso también incluyó la adquisición de The Ringer, sitio web de deportes y cultura pop de Simmons, por 196 millones de dólares.

El pasado 15 de junio el servicio de música digital y Archewell Audio emitieron un comunicado en conjunto en el que aseguraban que habían “acordado mutuamente” separarse y que estaban “orgullosos” de la serie que lanzaron juntos.

Aunque el futuro de su colaboración sigue siendo incierto, en la página oficial de Archewell Audio todavía muestran su convenio exclusivo con la plataforma.

“Archewell Audio producirá programas que animen y entretengan al público de todo el mundo. En el marco de una asociación exclusiva, Archewell Audio se unirá a Spotify y a su alcance global –180 millones de suscriptores Premium y 406 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo– para destacar diversas perspectivas y voces”, se lee al abrir la web.

Este nuevo escándalo de la pareja ocurre luego de que en enero la compañía anunciara un despido masivo de su personal.

Desde su renuncia a la familia real, los duques se han centrado en generar dinero a través de empresas de medios de comunicación, como sus podcast, el libro autobiográfico del príncipe, Spare, y un acuerdo con Netflix para la creación de contenido, incluyendo la serie documental Harry y Meghan.

Recientemente, el hijo del rey Carlos III viajó a Londres para testificar en un juicio contra el tabloide Daily Mirror, en el que intenta demostrar que la publicación entró ilegalmente en su vida al hackear su teléfono y otras tácticas ilegales de recopilación de información.

Harto de Henry

Esta no es la primera vez que Bill Simmons arremete contra Henry de Inglaterra, en enero pasado aseguró que era “vergonzoso” estar afiliado a la misma empresa (Spotify) que el duque.

“Estoy harto de este tipo. ¿Qué aporta? Sólo se queja de mierdas y sigue dando entrevistas. ¿A quién le importa? ¿A quién le importa tu vida? Ni siquiera eras el hijo favorito. Vives en el puto Montecito y sólo vendes documentales y podcast y a nadie le importa lo que tengas que decir sobre nada, a menos que hables de la familia real y sólo te quejes de ellos”, de acuerdo con el sitio Big Lead.

Texto: Agencia Reforma