21 agosto,2023 9:18 am

Le da Lionel Messi el primer título al Inter de Miami siete partidos después

 

Con 10 goles del delantero argentino, el club estadunidense se corona en la Leagues Cup luego de imponerse en la final al Nashville en una larga tanda de penaltis 10-9, luego de empatar 1-1 en el tiempo regular. Leo adelantó a su equipo con un golazo, para cerrar anotando en todos los partidos que disputó en el torneo

 

Ciudad de México, 21 de agosto de 2023. Lionel Messi es campeón. El argentino ya es el futbolista más ganador de todos los tiempos, con 44 títulos, como reconoce el Comité Olímpico Internacional.

Leo tiene magia, solo así se explica cómo obró la metamorfosis del Inter Miami, que pasó de ser el peor equipo de la MLS a campeón de la Leagues Cup.

Luego del 1-1 en tiempo regular, el equipo de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba se impuso 10-9 como visitante al Nashville en una dramática tanda de penales en la que los porteros ejecutaron los últimos disparos.

Messi acertó el primero de los 22 tiros y después fue presa de la angustia, hasta que el guardameta Drake Callender atajó el disparo de su homólogo Panicco, quien en el apellido cargaba su sentencia.

El campeón mundial y siete veces ganador del Balón de Oro anotó en cada uno de los siete partidos de esta Leagues Cup, 10 goles, un número perfecto para él.

El sábado pasado, en Nashville, no fue la excepción cuando cazó un rebote a la altura de la media luna, le rompió la cintura a Walker Zimmerman y colgó el balón al ángulo; esta vez no hubo festejos a lo Thor, Black Panther o Spiderman, solo a lo Messi, el mejor futbolista del mundo.

El cuadro local mostró en toda esta Leagues Cup que su fortaleza estaba en el contragolpe y en el balón parado, y tanto América como Monterrey pueden dar fe de ello. Así cayó el empate, con un horrible cabezazo de Fafa Picault, un desvío de Benjamin Cremaschi y posteriormente del portero Drake Callender, para el autogol.

Todavía Messi cimbró el poste con un disparo desde fuera del área, mientras que en el último segundo de la compensación Leonardo Campana tuvo una falla que quizá siempre lo persiga, tras eludir al arquero y rematar al poste.

Llegó entonces el drama de los penales, pero Leo puso el ejemplo al cobrar con tranquilidad. Randall Leal por Nashville y Víctor Ulloa por el Inter Miami fallaron mucho antes que Panicco.

Dani Alves, hoy preso en Barcelona, tenía 43 títulos, pero ya ha sido superado por Messi, quien a sus 36 años sigue levantando trofeos.

Los Beckham, David y Victoria, no cabían de emoción. A Leo lo lanzaron por los aires, de pura emoción. Ya son 35 títulos con el Barcelona, cinco con Argentina, tres con el PSG y ahora uno con el Inter Miami en apenas siete partidos.

 

Texto: Agencia Reforma / Foto tomada de X, @InterMiamiCF