25 marzo,2019 6:54 am

Le pagaron a la gente para que la abucheara en la actividad con AMLO, dice Adela Román

No se va a desgastar en tonterías, “mientras siga cabalgando los ladridos de los perros ahí van a estar”, expresa la alcaldesa. Acapulco no está exento de hechos “desagradables”, declara del ataque al bar en la Costera.
Acapulco, Guerrero, 25 de marzo de 2019. La alcaldesa Adela Román Ocampo declaró que los abucheos que recibió el viernes durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fueron de personas encabezadas por el dirigente del Sindicato Autónomo de Servidores Públicos Municipales, Jorge Luis Ortiz Ochoa, y que incluso pagaron para que le gritaran.
Agregó que no se iba a desgastar con “tonterías, siempre he dicho y recuerdo tanto ese pasaje de Don Quijote de la Mancha, cuando le dice su fiel escudero ‘señor los perros ladran’ y le dice ‘dejadlos Sancho es señal que cabalgamos’, mientras siga cabalgando los ladridos de los perros ahí van a estar”.
Ayer en declaraciones antes de la clausura del Torneo Mundial de Tiro con Escopeta, del ataque a balazos el sábado al canta bar de la avenida Costera que dejó un muerto y tres heridos, Román Ocampo respondió que son hechos “desagradables” pero afortunadamente detuvieron a los responsables, y Acapulco no está exento.
De los abucheos y gritos de “fuera Adela” durante la visita del presidente respondió que fue mínimo el grupo de “voces discordantes, que son obvias cuando hay lesiones de intereses particulares la gente protesta, el famoso sindicato que se hace llamar sindicato, desde que conocí a Jorge Luis (Ortiz Ochoa) (le dije) no te llames sindicato si no existe, necesitas la toma de nota, si te ostentas con el cargo que no tienes infringes la ley”.
Señaló que algunos fueron de personas que iban con el dirigente Ortiz Ochoa, porque “tenía a toda mi gente distribuida en todo el lugar, incluso afuera, compañeras, compañeros me han mandado videos, fotos, tenemos ubicadas a algunas personas que abuchearon, incluso iba pasando atrás de Andrés Manuel y saludé a todo el mundo y una señora me dijo fuera Adela, le dije hola y sonreí”.
“Me dijeron incluso que hasta le pagaron a algunas personas para que me abuchearan, pero voy a decir una cosa, tenemos ubicada a la gente pero no me voy a desgastar con tonterías”, expuso.
Enfatizó que no le preocupa, lo que le preocuparía es no hacer nada, “me gustaría que me dijeran si está mal que logramos pagarle al Infonavit, que ya tienen derecho los trabajadores a esa prestación, me gustaría que me dijeran que de los 35 millones que debíamos con el ISSSPEG le aboné 20, me gustaría que me dijeran que estoy mal que estamos a punto de cerrar el trato con esa financiera que tiene a todo el personal del Ayuntamiento en buró de crédito y que no pueden pedir prestamos”.
Del ataque al canta bar el sábado en la avenida Costera, Román Ocampo respondió, “hubo eventos desagradables pero afortunadamente tengo conocimiento que a los presuntos responsables de esos delitos ya los detuvieron y estaban investigando, de acuerdo a la mecánica de los hechos si vas a un bar no va a llegar cualquier gente a herirte, lastimarte si no hay algo de por medio”.
Abundó que como abogada siempre piensa en cómo pudieron haber ocurrido los hechos, “el móvil no me lo han informado porque no compete al Ayuntamiento sino a la Fiscalía, pero tengo conocimiento que después de que sucedieron los hechos delictivos vieron una camioneta sospechosa con gente”.
Agregó que como los hechos sucedieron dentro del bar se procedió a la clausura, “pero bueno quiero resaltar porque las cosas malas desagradables lamentablemente suceden en una ciudad tan plural y grande como esta, Acapulco es una ciudad grande con un número de habitantes de más del millón y no estamos exentos de que sucedan hechos de esta naturaleza”.
“Quiero resaltar lo bueno, la visita de Andrés Manuel López Obrador, el compromiso con Acapulco, el que se repita la inversión que hará este año, que volvamos hacer las ciudades beneficiadas, resaltar los programas para jóvenes, adultos mayores, madres jefas de familia, las obras de infraestructura que se harán”, dijo.
En especial manifestó su beneplácito porque el gobierno federal va invertir en el Parque Papagayo 200 millones de pesos, es el único pulmón verde que existe, y actualmente es un “mercado de quinta, no es un parque como está funcionando”.
De los nombramientos de los directores de la Secretaría de Seguridad Pública la alcaldesa respondió que en próximos días dará a conocer los nombres.
Del evento de tiro con escopeta, “es importante que la gente sepa que hay gente interesada en hacer las cosas bien, en vivir bien, los deportistas de los más de 62 países que vienen al torneo observan que en Acapulco se puede venir y caminar en las calles”.
Texto: Aurora Harrison / Foto: El Sur