19 junio,2021 8:10 am

“No queremos ladrones”, dice el presidente a alcaldes y gobernadores electos el 6 de junio

 

Ciudad de México, 19 de junio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador leyó la cartilla a los alcaldes y gobernadores que resultaron electos en los comicios del 6 de junio, a quienes advirtió que si roban el presupuesto, les cortará las uñas.

En tono enérgico, el mandatario pronunció un discurso, en el que retomó varias arengas de sus campañas proselitistas, para advertir que no permitirá que ladrones vulgares y ambiciosos se queden con el gasto público.

El Ejecutivo pronunció su discurso durante la supervisión de una autopista que conectará el estado de Veracruz con la ciudad de Tampico, en Tamaulipas.

“Es oportuno decirlo ahora porque se están renovando muchos gobiernos municipales y también gobiernos estatales: nosotros no queremos ladrones en el Gobierno. Ha pasado que llegan presidentes municipales con el único propósito de robarse el dinero del presupuesto, ¡ambiciosos, vulgares!”, soltó.

“Ojalá y los presidentes municipales que van a entrar a cumplir con su función actúen con responsabilidad y con honestidad. Eso sí, si vemos que no se aplica bien el presupuesto, entonces vamos a aplicar muy bien la ley, vamos a dar manicure al que le vayan creciendo las uñas, vamos a darle manicure, pero con hachuela”.

Agitando los brazos y hasta golpeando el atril, López Obrador criticó a quienes gustan de la parafernalia del poder.

Analizará la propuesta de crear una Gran Tenochtitlán estilo Disneylandia

López Obrador declaró que analizará la propuesta de hacer un “Disneylandia” en los terrenos donde se construiría el aeropuerto de Texcoco.

Al inicio de la mañanera, un reportero planteó al Mandatario que construyera en dicha sede la “Gran Tenochtitlán” a imagen y semejanza de la época prehispánica.

“Esto funcionaría como un tipo Disneylandia en recaudar dinero, sería una parte muy importante para el turismo que venga a México”, le dijo.

López Obrador respondió que ya hay un equipo trabajando en la restauración de los terrenos donde se construiría el NAIM y destacó que incluso va a ser un área natural protegida.

“Pero sería bueno que hablaras con los responsables, es de Conagua y es el arquitecto Iñaki. Le vamos a pedir que te escuche y que se analice”, abundó el Presidente.

El reportero incluso propuso que el dinero que pudiera recaudarse se use para que cada pueblo rehaga su “antigua ciudad”, a lo que el Presidente dijo: “tomamos en cuenta tu propuesta”.

Finalmente, López Obrador dijo que no se permitirá más corrupción en la autorización y construcción de complejos en zonas protegidas, cuestionado sobre la proliferación de complejos habitacionales y plazas comerciales en zonas en las que podrían impactar al medio ambiente.

Texto: Agencia Reforma