23 junio,2019 12:48 pm

Legalizando drogas no se acabará la violencia ni el dinero ilícito: arzobispo de Acapulco

 
Acapulco, Guerrero, 23 de junio de 2019. El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González, consideró que no es legalizando el cultivo, la comercialización y el libre consumo de algunas drogas, como la mariguana, como se acabará la violencia y se manejarán lícitamente los recursos que están detrás del narcotráfico.
En su comunicado dominical, el prelado católico dijo que es responsabilidad de los gobernantes y legisladores el diseño de políticas públicas para buscar soluciones, no sólo atacando consecuencias sino la causa de la violencia.
Agregó que no es responsabilidad sólo de la autoridad sino también de la sociedad, y alentó que es momento de apoyar a quienes están dispuestos a cambiar el cultivo de mariguana y amapola por árboles frutales.
También opinó que la violencia está afectando la educación porque está acortando los espacios de libertad, esto ante el fin de clases anticipado que anunció el rector de la UAG, Javier Saldaña, en planteles de Acapulco y Chilpancingo.
Por otra parte, de la amenaza a los directores de “El Sur” y el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, por parte del comisariado de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, el arzobispo dijo que se debe abonar por la reconciliación en la zona, la cual él ve a muy largo plazo, y no generar enconos en las nuevas generaciones.
Y del video que muestra la tortura de uno de los detenidos por el caso Ayotzinapa González González pidió que conforme a derecho se establezca la verdad y se proceda en justicia, y recordó que el 26 de junio será el Día Internacional de Víctimas de Tortura.
Texto y foto: Mariana Labastida