29 junio,2023 11:51 am

Lideran en quejas internet y telefonía

 

Ciudad de México, 29 de junio 2023. Los servicios de internet y telefonía móvil en México presentaron el mayor número de quejas por parte de los usuarios durante el primer trimestre de 2023, según un informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Ambos sumaron más de 4 mil 400 inconformidades, de un total de 5 mil 385 que recibieron los operadores en el periodo y que fueron 26.2 por ciento menos que en los mismos meses de 2022.

El informe del IFT reveló que el internet fue el que recibió más reporte, con 2 mil 603 denuncias; seguido de la telefonía móvil, con mil 858, y la telefonía fija, con 612.

“En el primer trimestre de 2023, las fallas en el servicio fueron los problemas más frecuentes, representando el 49.2 por ciento del total de las inconformidades ingresadas”, sostuvo el regulador.

Dentro de las principales fallas que reportaron las personas usuarias están la deficiencia del servicio, la falta de señal y la no recepción de la velocidad contratada.

Asimismo, de enero a marzo del presente año, se recibieron inconformidades contra 62 empresas, de las cuales siete concentran 88.6 por ciento del total de las compañías que prestan servicios.

Telmex, empresa subsidiaria de América Móvil, Telmex, recibió mil 555 reportes por fallas en sus productos, mientras que Megacable acumuló 884 y Telcel recibió 635 denuncias por malos servicios.

Los operadores de doble y triple play, Izzi y Totalplay registraron 462 y 434 quejas, respectivamente.

En tanto que el operador de telefonía móvil AT&T México sumó 432 denuncias por malos servicios.

El regulador también indicó que, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se atendieron a 5 mil 274 usuarios.

Además, hubo 668 casos en los que no se llegó a un acuerdo con la empresa denunciada.

 

Texto y foto de archivo: Agencia Reforma