15 diciembre,2020 4:35 am

Llama AMLO a quedarse en casa los próximos 10 días para reducir los contagios

Insiste en que no son necesarias medidas restrictivas y que hay que confiar en que la gente cuidará de su salud

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2020. Ante el incremento de contagios por coronavirus en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a cuidarse de forma especial durante los siguientes 10 días.

“Son estos diez días, ayuden todos, vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

El Ejecutivo insistió este lunes en que no son necesarias medidas restrictivas y que hay que confiar en que la gente cuidará de su salud.

“Reafirmo mi confianza en la gente, cuando se hacen llamados a que nos cuidemos siempre ha habido respuesta en general”, indicó, y planteó que las reuniones familiares sólo se realicen con los que se viven en el mismo domicilio.

Ante el aumento en la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México, López Obrador llamó a la población a que en los próximos 10 días no salgan de sus hogares, sólo para lo indispensable, y continuar con las medidas de prevención para disminuir los contagios.

“Eso es lo que les pido a la gente estos diez días sobre todo, porque del 14 al 24 se llenan las calles. Conozco lo que pasa en la capital porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico, cuando sale más la gente, las compras”, expuso el mandatario.

Destacó que aunque se esta ampliando la capacidad hospitalaria “no queremos que nadie se enferme, mucho menos que pierdan la vida, tenemos que cuidarnos nosotros mismos y sí podemos hacerlo”, señaló.

“Sólo estos días ya después podremos salir, aparte ya viene la vacuna, estamos haciendo el esfuerzo, la gestión para que lo más pronto posible se tenga la vacuna, estamos dedicados a eso a que se empiece a vacunar ya desde este mes.

“Como se comprenderá hay mucha demanda de la vacuna en el mundo, nosotros con tiempo reservamos hicimos convenios, ahora lo que queremos es que nos cumplan con los convenios, porque hay farmacéuticas que tienen mucha demanda”, indicó.

“Entonces, lo mismo, que nos cuidemos nosotros, prohibido prohibir y son 10 días”, reiteró López Obrador.

De todas maneras, resaltó, se está ampliando la capacidad hospitalaria, “pero no queremos que nadie se enferme ni mucho menos que pierdan a vida, tenemos que cuidarnos nosotros mismos”.

“Y sí podemos hacerlo, sin necesidad de que nos digan: firmes, no se muevan, no salgan, no esto, no lo otro. No, ya sabemos, o sea, sana distancia, lavarnos las manos, el aseo personal, sólo salir si es indispensable, si es realmente necesario”, subrayó.

“Las reuniones familiares ahora hacerlas en casa, sólo con los que vivimos; la familia más grande, que esperemos, porque la costumbre pues es los abuelos, los hijos, los nietos y somos también de familias muy extensas, muy grandes. Por lo pronto, esperemos estos días, nos cuidamos y ya vamos a salir”, remató.

Texto: Redacción / Foto: El Sur