20 septiembre,2018 12:11 pm

Llama Astudillo a actuar con sensatez por los cuatro años de los ataques en Iguala

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 20 de septiembre de 2018. Ante las acciones de protesta anunciadas por los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y normalistas, al cumplirse cuatro años de los ataques en Iguala, el gobernador Héctor Astudillo Flores convocó esta mañana a “actuar con sensatez y no causar daños a edificios públicos”.
En declaraciones afirmó que “todos deseamos” que los 43 estudiantes pudieran ser encontrados y hallados con bien pero que también la mayoría de los guerrerenses pide estar en un camino de  estabilidad y mayor gobernabilidad en el estado.
El gobernador respondió a preguntas de los reporteros sobre el tema, al finalizar en Casa Guerrero la entrega de cien toneladas de maíz y 50 toneladas de harina, así como 200 mil pesos para capital de trabajo a los industriales de la masa y la tortilla, como parte de un programa para que no se incrementen precios al producto.
Por otra parte, el gobernador dijo que el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila “respondió lo que tenía que responder” sobre los señalamientos de diputados de Morena de que no contestó algunas de sus preguntas en la comparecencia y que si hay inconformidad, el Congreso haga lo que tenga que hacer.
Astudillo Flores también aseguró que en la zona de la sierra ya existe una operación de seguridad y que hay garantías “para quien quiera transitar libremente por la zona”.
Más tarde en Acapulco, el gobernador acompañó al subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, a la ceremonia de destrucción de narcóticos por incineración donde resaltó la coordinación en el combate a la delincuencia.
El acto de incineración de cocaína y mariguana se realizó en la base aérea de la Zona Militar 27 de Pie de la Cuesta y en su mensaje Astudillo Flores dijo que los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero están atentos para “mantener siempre la guardia arriba para enfrentar los embates de quienes promueven precisamente lo que hoy vamos a incinerar”.
Texto: Zacarías Cervantes y Karina Contreras / Foto: Jesús Guerrero y El Sur